El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El sello de Solari en el Real Madrid



Santiago Solari no sólo le ha cambiado la cara al Real Madrid en forma de resultados. Con el argentino, que se ha ganado el contrato fijo, se aprecian una serie de cambios respecto a la efímera etapa de Julen Lopetegui.

De la sequía de cara a puerta se ha pasado a golear. Quince goles en cuatro partidos, con Benzema como fino estilete. También la suerte ha sido aliada. Los palos que evitaban goles ahora sonríen a Courtois. Tácticamente, el equipo se agrupa mejor en torno al 4-3-3; y, defensivamente, se evidencia una mejoría en pos de alcanzar una mayor solidez. También se ven brotes verdes en el juego. El siguiente paso apunta a lograr el control de los partidos durante los noventa minutos.

También hay diversos cambios a título individual, empezando por la portería. Con Lopetegui, Courtois era titular en la Liga y Keylor en la Champions. Solari empezó dándole el puesto a Keylor ante el Melilla en la Copa. Luego lo ha jugado todo Courtois, incluido en Plzen, por lo que el debate se ha zanjado con galones para el belga. El damnificado Keylor. El tico nunca ha contado con el beneplácito de las altas esferas, pese a su relevancia en las tres Champions consecutivas. Solari ha tomado una decisión de club.

Odriozola y Reguilón han sido dos puñales en los laterales. El donostiarra, que no era fijo con Julen ni estando Carvajal lesionado, ha recordado al que deslumbró en la Real Sociedad. En el otro carril, el Real Madrid ha encontrado el sustituto de Marcelo sin necesidad de invertir en Theos. En sus cuatro partidos de titular con Solari, Reguilón ha deslumbrado con sus subidas y precisos centros. La pena para el canterano es la lesión que le tendrá apartado cerca de un mes. Junto a Nacho y Casemiro, Reguilón salió KO de Balaídos. Solari pierde efectivos, pero tras el parón recupera a Marcelo, Varane, Carvajal y Mariano. Además, Javi Sánchez tendrá nuevos minutos.

Vinicius Júnior, con Solari, es del primer equipo a todos los efectos. Se acabaron las aventuras con el Castilla. Empezó cómo titular ante el Melilla y brilló. Frente al Valladolid agitó y fue decisivo, se le concedió un gol que realmente fue de Kiko Olivas en propia puerta. Ante el Plzen regaló una asistencia a Kroos. Vini no sólo ofrece filigranas. También alegría. Un soplo de aire fresco.

Con Solari, Isco y Asensio han perdido claramente el sitio. El balear ha tenido oportunidades, pero la intermitencia le ha pasado factura. Isco, ya sea por falta de confianza de Solari o por no estar al 100%, se ha visto relegado a un rol secundario. Y la lesión de Casemiro no mejora el panorama. Cómo se vio en Balaídos, Ceballos fue el elegido y el de Utrera aprovechó su oportunidad: golazo y buena actuación. Todo hace indicar que Ceballos será titular en ausencia de Casemiro.

Por delante de Isco y Asensio, de momento Solari prefiere a Lucas Vázquez. El gallego vuelve a tener el protagonismo que tuvo con Zidane. Aún no estando en su mejor momento, Lucas ofrece trabajo y equilibrio, algo que poco a poco el Real Madrid va recuperando con Solari.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More