El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Hernán Pérez a MotivaGoal: “Para volver a Primera, cada partido tiene que ser una final


30/09/2012



Después de finalizar el encuentro ante el Córdoba, Hernán Pérez atendió a MotivaGoal en la Zona Mixta. El extremo paraguayo, autor del tanto que abrió el camino de la victoria, nos contó sus impresiones acerca del encuentro e hizo hincapié a la importancia de afrontar cada enfrentamiento “como una final”.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Podemos catalogar el partido como una película de suspense con final feliz para el Villarreal.

Hernán Pérez: Hicimos frente a un partido muy sufrido. Cada encuentro será así y hay que afrontarlo de la mejor manera.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Desde luego, la Segunda División cuesta. Partidos como este se han presentado ya y que se presenten más.

Hernán Pérez: Yo ya he jugado en esta categoría y sé que cuesta muchísimo. Eso trato de compartirlo con mis compañeros, diciéndoles que nos vamos a encontrar en estas situaciones hasta final de temporada. Para nosotros, cada partido tiene que ser una final.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Tú, has sido decisivo con el gol que ha abierto la lata.

Hernán Pérez: El gol ha llegado casi al final. Para mí, significa mucho y ahora a seguir adelante, sumando de tres en tres.


Manuel Monfort - MotivaGoal: En esa acción, el disparo de Pandiani, unido al mal despeje del portero, también ha ayudado. Aunque, cierto que también hay que estar ahí con la caña preparada.

Hernán Pérez: Cuando Pandiani preparaba el remate, yo veía el rebote. Entonces, fui ahí y la metí para dentro. 

Manuel Monfort de MotivaGoal entrevistando a Hernán Pérez en la zona mixta de El Madrigal

Manuel Monfort - MotivaGoal: En casa, doce puntos de doce. Estar así en El Madrigal se antoja fundamental para volver a Primera División.

Hernán Pérez: Para volver a Primera, cada partido ha de ser una final. No solamente este o el último. Todos.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Excepto Rossi, que está lesionado, todos los delanteros han mojado. Cavenaghi tres goles, Pandiani dos y Uche, uno. También, es importante para ellos ver puerta para que tengan la moral alta.

Hernán Pérez: Es muy importante que estén marcando goles. Eso nos ayuda a sacar adelante cada partido. Aunque, realmente, no importa el que marque. Lo relevante es ganar.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Por último, ¿cómo ves el próximo encuentro ante el Sporting en El Molinón?

Hernán Pérez: Va a ser un encuentro muy difícil, pero vamos a tratar que cada uno ponga lo mejor de sí para llevarse los tres puntos. 

Hernán Pérez en zona mixta, satisfecho tras la victoria del Villarreal




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com





Película de suspense con final feliz para el Villarreal


30/09/2012



Jugó bien, derrochó intensidad y tuvo que sudar tinta para seguir segundo. Las ocasiones sobre la meta blanquiverde se iban sucediendo, pero la mala puntería dejó el marcador intacto hasta la recta final. Justo ahí, emergieron Hernán Pérez y Uche para permitir que El Madrigal siga siendo inexpugnable en Liga. El Córdoba, que no fue tan valiente como quería Berges, se fue de vacío y cae a la parte baja de la tabla.

Toda construcción ha de ser levantada bajo unos sólidos cimientos. El Villarreal, en su obra del ‘tornarem’, basa su fortaleza en El Madrigal. En casa se está sintiendo intratable, como así lo demuestra el hecho de que cuenta sus encuentros por victorias. Todas ellas, no sin sufrimiento. El Córdoba no fue ninguna excepción al respecto. El Submarino lo dejó con vida y lo pagó con la incertidumbre presente de dejarse los dos primeros puntos en casa. Pero no. Lo mejor estaba reservado para los minutos finales.

Hernán Pérez y Uche amarran la segunda plaza

En el 79´, Hernán Pérez señaló el camino hacia la victoria, contando con la colaboración de Alberto García y Pandiani. El ‘rifle’ disparó desde la frontal, el portero del Córdoba erró en el despeje y la dejó muerta a instancias de Hernán Pérez. El paraguayo vio ese esférico como un ángel caído del cielo y tan solo tuvo que guiarlo al fondo de las mallas. En el 90´, los ángeles volvieron a aliarse con los de casa. Esta vez, provocando una indecisión de la zaga visitante que aprovechó Uche para sentenciar la contienda.

Dos expulsiones, una por bando, en el mismo minuto

Al choque no le faltó la tensión, provocada por una trifulca entre Joan Oriol y López Silva que provocó la expulsión de ambos en el 57´. Decisión acertada de López Acera. No puede decirse lo mismo de un penalti no pitado a Jaume Costa y dos fueras de juego mal anulados a Cavenaghi. El ariete argentino, precisamente, no tuvo su noche cara a puerta. Erró un mano a mano en el que Alberto García le ganó la partida. El ex de River optó por la vaselina, pero el meta le adivinó la intención y la atajó sin problemas.

Pocas noticias ofensivas del Córdoba

El Córdoba, en la mayor parte del partido, se cerró atrás para resguardar su portería. Las ausencias de sus dos mejores centrales (Tena y Gaspar) le restaron solidez y Berges quiso compensarlo dando entrada a Abel. El ex del Granada formó, junto a López Garai, un doble pivote destructivo, solidario tácticamente y que recuperó muchos balones. Sin embargo, el principal déficit del equipo tuvo su resultado en su poca mordiente arriba. Aún así, dispuso de alguna opción de maquillar el marcador. Principalmente, un remate de Rennella en la frontal del área pequeña que fue desbaratado por Juan Carlos.

Ante la ausencia de Senna, Bruno jugó como hombre más retrasado, arropado delante por Cani y Jaume Costa. Las bandas estuvieron comandadas por Hernán Pérez y Gerard Bordas, la gran novedad del once en detrimento de Trigueros. El mediapunta, toda la semana con molestias, salió desde el banquillo y aportó su dosis de creatividad. Otro de los cambios, Pandiani, se tuvo que retirar lesionado y solo duró quince minutos en el campo. Poco, pero lo suficiente para participar en el primer gol.

Así pues, el Villarreal sigue creciendo y, la próxima semana, le espera el Sporting en El Molinón. El conjunto blanquiverde, por su parte, recibe al Barça B en aras de escalar puestos. En Córdoba anhelan recuperar las sensaciones de la temporada pasada.

2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Bruno; Hernán Pérez, Gerard Bordas (Pandiani´68) (Uche´83), Jaume Costa; Cavenaghi (Trigueros´64).

0- Córdoba C.F: Alberto García; Cristian, Alberto Aguilar, Kiko (Patiño´82), Fuentes; López Garai; López Silva, Caballero, Abel (Pepe Díaz´55), Dubarbier; Rennella (Pedro´63).

Goles: 1-0 Hernán Pérez min.79, 2-0 Uche min.90.

Árbitro: López Acera (Comité extremeño). Expulsó por roja directa a Joan Oriol (57´) y López Silva (57´). Además, amonestó a Kiko (53´), Dubarbier (71´), López Garai (75´), Trigueros (75´), Cani (88´) y Caballero (93´).

Datos: Encuentro de la séptima  jornada de Segunda División disputado en El Madrigal ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More