Cavenaghi pone la primera piedra de la operación retorno


18/08/2012

La magia argentina ha vuelto a El Madrigal de la mano de Cavenaghi, cuyo doblete neutralizó el tanto inicial de Jesé y le dio al Villarreal un feliz estreno en Segunda. La primera piedra de la operación retorno ya está puesta. El Castilla, por su parte, se fue de vacío en su regreso a la división de plata y ya piensa en el ‘Mini Clásico’ ante el Barça B.

Cavenaghi ‘All Star’

Tener un buen ‘killer’ supone un factor diferencial, capaz de decidir un partido por sí mismo. Cavenaghi, delantero contrastado a nivel internacional, un ídolo en River Plate, es uno de esos especimenes. La afición amarilla le acogió ilusionada y, con tan solo un partido de Liga, ya se ha metido a todo El Madrigal en el bolsillo. Han bastado dos dianas (golazo su segundo tanto) ante el Castilla para reafirmar sus credenciales. De hecho, él solito decidió un encuentro que se le había puesto cuesta arriba a su equipo.

Justo antes del descanso, guió a su equipo hacia la reacción. El 1-1 nació de una acción de corner que Mellberg peinó de cabeza y, tras un rechace, Cavenaghi encontró un resquicio entre la defensa y Mejías. El tanto con el que decidió la contienda fue, sencillamente, para enmarcar. Vino precedido de un error de la zaga blanca y Cavenaghi, desde fuera del área, eligió la opción del disparo. Preparó la zurda, pisó el esférico con el interior de la bota izquierda y la puso por la escuadra. Una obra de arte.

Penalti polémico

Hasta antes de intervenir Cavenaghi, el Villarreal deambulaba contracorriente a raíz de una acción muy discutida. El colegiado decretó pena máxima al interpretar que Mellberg se ayudó de la mano para interceptar un centro de Denis. El penalti fue transformado por Jesé que engañó, perfectamente, a Juan Carlos. El Madrigal mostró su indignación con Sánchez Martínez y aún la acentuó más, cuando en el 37´, expulsó a Kike Burgos, segundo entrenador del Submarino. La polémica no faltó al inicio de Liga.

Este choque, pese a ser el primer envite oficial, fue más bien de pretemporada, ya que ambos conjuntos aún están verdes. El Villarreal dio muestras de su estilo (posesión e iniciativa), aunque le faltó más manejo táctico. Además, en ciertas ocasiones, se mostró errático en el pase. También, tuvo el contratiempo de Toribio, que tuvo que retirarse lesionado en el 42´ y Moi Gómez le sustituyó. Este último se asoció bien con Trigueros, al que no le tembló el pulso de llevar la manija. En cuanto a Uche, no pudo mojar, aunque rozó el gol en un remate que salió muy cerca de la meta madridista.

El Castilla se mostró bien plantado y creó peligro a la contra. Ante todo, por las dos bandas, con Juanfran y Denis erigiéndose como dos cuchillos afilados. En las botas del ruso, precisamente, llegaron dos acciones con mucho peligro que Fabinho y Alex no concretaron. Se esperaba mucho de Jesé pero, a parte del gol, poco más. El ariete blanco estuvo, en todo momento, rodeado de camisetas amarillas. Intento zafarse de ellas con el recurso del desborde, pero sus marcadores le superaron. De todos modos, habrá que ver su duelo ante Delofeu, al que se medirá la próxima semana en el ‘Mini Clásico’. El Villarreal, por su parte, viaja a Sabadell dispuesto a proseguir en su retorno a Primera.


2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Pablo González´76), Senna, Toribio (Moi Gómez´42), Trigueros; Uche (Jaume Costa´66), Cavenaghi.

1- Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Nacho, Casado; Alex (Lucas´85), Mosquera; Juanfran (De Tomás´85), Jesé, Denis; Óscar Plano (Borja Gómez´69).

Goles: 0-1 Jesé (p) min.18, 1-1 Cavenaghi min.45, 2-1 Cavenaghi min.80.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). En el Villarreal C.F. amonestó a Mellberg (16´), Toribio (31´), Moi Gómez (69´). Expulsó al segundo entrenador, Kike Burgos (39´). En el Real Madrid Castilla  mostró la amarilla a Mosquera (36´).

Datos: Encuentro de la  primera jornada  de Segunda División disputado en El Madrigal ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More