Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Otra victoria del Regal Barça: N’Dong y la línea de 6’75 castigan a un descarado Fiatc Joventut

Agencia EFE ©
06/11/2011
 
El senegalés Boniface N’Dong (20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 35 puntos de valoración) y el acierto desde la línea de tres puntos del Barça Regal en los momentos importantes han acabado con un Fiatc Joventut combativo en el Palau Blaugrana (82-70).

El conjunto de Xavi Pascual empezó con la quinta marcha y todo hacía presagiar que iba a ser un paseo más de los azulgranas en este arranque de temporada al endosar un 9-0 inicial a los visitantes.

Era el momento de uno de los fichajes estrella de la Liga Endesa, el norteamericano Chuck Eidson, que anotó 13 puntos, todos ellos en el primer cuarto. A su vez, los rebotes ofensivos y el trabajo en la pintura de los hombres altos del Barça hicieron el resto: 19-7 en el minuto 7.

Sin embargo, los pupilos de Salva Maldonado protagonizaron un gran segundo periodo. Van Lacke se puso el mono de trabajo y empezó a hacer jugar a su equipo. Y no estuvo solo: Baez, empezó a demostrar el porqué de su llegada a Badalona con sus 19 puntos. Corría el minuto 15 y el Joventut se situaba tan solo a dos puntos (27-25).

Entonces Juan Carlos Navarro, el flamante MVP del último Eurobasket, volvió a aparecer tras unos minutos discretos y Marcelinho puso tierra de por medio con un triple, aunque Jelinek y Báez, que anotó dos triples consecutivos, volvieron a acercar a su equipo a los locales (41-37).

Tras el descanso, los badaloneses dieron la vuelta a la tortilla para ponerse dos puntos arriba (41-43). Pero entonces, el guión empezó a teñirse de azulgrana. Marcelinho combinaba con un N’Dong con dobles figuras bajo los aros, Lorbek metía su triple de rigor en labores externas y, una vez más, Navarro y su muñeca hacían el resto, con un parcial de 15-0 (56-43 min.27).

Los últimos 10 minutos fueron prácticamente una continuación del tercer cuarto. Los barcelonistas replicaban los ataques de un Joventut que no tenía clara la hoja de ruta para intentar la remontada. Prueba de ello es que las diferencias se mantuvieron entre los nueve y los 13 puntos. 

El Barça Regal, que no ha mostrado la brillantez de otros encuentros, suma otra victoria y sigue al frente de la clasificación. Por su parte, el Joventut tiene un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas, aunque Maldonado está creando un grupo muy interesante que puede levantar el vuelo según la competición vaya avanzando.




 
 
 
 
 
Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, 
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé, Twitter: @Fidel_Rubio 

MotivaGoal en exclusiva con Álvaro Negredo

06/11/2011
 
Álvaro Negredo es un ejemplo de coraje y determinación. El delantero de Vallecas ha tenido que luchar muy duro para triunfar en el fútbol y su camino hacia el éxito no ha sido fácil.

El jugador conocido por sus compañeros como el ¨Animal¨ o el ¨Tiburón de Vallecas¨, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Poco después, el Real Madrid se fijó en él y lo fichó para jugar en su equipo filial, el Castilla. Sin embargo, a pesar de mostrar un gran nivel en esta categoría nunca tuvo una oportunidad para triunfar en el primer equipo, razón por la cual se marchó a jugar cedido con el UD Almería en el 2007.

En dos temporadas en el Almería, Negredo demostró ser un delantero potente con mucho gol y se consagró como un ariete de garantías. Fue tras estas dos exitosas campañas que el Real Madrid ejerció una opción de recompra sobre él valorada en cinco millones de euros.

Sin embargo, Negredo sabía que regresar al Real Madrid significaría volver a tener un papel secundario y él no quería volver a pasar por lo que había sufrido dos años atrás. Fue en este momento que llegó el Sevilla y apostó por el delantero madrileño. El club andaluz lo fichó por cinco años en un contrato valorado en aproximadamente 15 millones de euros.

En Sevilla tuvo que competir con delanteros de la talla de Luis Fabiano y Freddy Kanouté, pero a través de su trabajo y esfuerzo logró hacerse con un puesto titular en el once inicial. Hoy en día es el delantero referente del Sevilla y su gran nivel le ha llevado a ser llamado en las últimas convocatorias de la selección española.

A continuación les presentamos nuestra entrevista con Álvaro Negredo, un crack dentro y fuera de las canchas de fútbol.


Diego Valdés – MotivaGoal - Todos sabemos que has pasado por momentos difíciles en tu carrera deportiva, sobre todo en el Real Madrid. ¿Cómo conseguías mantenerte motivado cuando algunos no confiaban en ti?

Álvaro Negredo - Siempre he confiado en mis posibilidades, en ese sentido no he tenido ningún problema. Además, cuando he jugado siempre he marcado. El ir cedido al Almería ha sido una de las claves, ya que allí crecí deportivamente y ello me acabó por abrir las puertas del Sevilla. 


Diego Valdés – MotivaGoal - Háblanos brevemente de los esfuerzos y sacrificios que has tenido que hacer a lo largo de tu carrera para llegar a triunfar en el fútbol.


Álvaro Negredo - Si comparamos los esfuerzos de uno con los de cualquier trabajador hoy día, pues la verdad es que no puedo quejarme, pero sí es cierto que cuando uno está en etapa de formación es duro no poder salir con los amigos, tener poco tiempo para estudiar, los viajes, etc. Pero todo se compensa con el hecho de haber llegado a la meta.

Diego Valdés – MotivaGoal - Descríbenos tus emociones cuando Vicente del Bosque te convoca por primera vez a la selección nacional.


Álvaro Negredo - Pues cuando uno sueña con ser futbolista, también sueña con defender la camiseta de tu país. El sentimiento es el de una alegría enorme, una gran satisfacción interior.

 

Diego Valdés – MotivaGoal - Eres el fichaje más costoso en la historia del Sevilla. ¿Esto te representa alguna presión añadida?

Álvaro Negredo - No. Asumí el reto con naturalidad. Sabía a dónde venía y lo que me iba a encontrar, que no será fácil hacerme un hueco con Kanouté y Luis Fabiano como compañeros de línea, pero como decía antes, siempre confié en mis posibilidades. 


Diego Valdés – MotivaGoal -¿Cómo te preparas mentalmente antes de un partido importante?

Álvaro Negredo - Hay que estar muy concentrado siempre antes de un partido. Y todos  los partidos son importantes. Es verdad que hay algunos que son clave, pero para llegar a esos claves tienes que haber afrontado antes otros que, por tanto, son igualmente muy importantes.

Diego Valdés – MotivaGoal -¿Te ves con opciones de representar a España en la Eurocopa de 2012?

Álvaro Negredo - La verdad es que la competencia es fuerte, porque España tiene un gran elenco de delantero. Hasta ahora el míster está confiando en mí y me ha llamado en las últimas citas, pero desgraciadamente una lesión me ha impedido ir. Confío en poder seguir yendo a la selección hasta la Eurocopa, pero va a depender de mi rendimiento en el Sevilla. Uno no se puede dormir.

Diego Valdés – MotivaGoal - Finalmente, ¿de dónde nace tu apodo - ¨el tiburón de Vallecas¨?

Álvaro Negredo - Pues eso son cosas de los compañeros, como lo de Animal y demás. No tiene mayor importancia. 


Mucha suerte, Negredo. Te deseamos todo lo mejor en tu carrera y esperamos poderte ver en la Eurocopa el próximo verano con la selección española. 




Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More