Otra victoria del Regal Barça: N’Dong y la línea de 6’75 castigan a un descarado Fiatc Joventut

Agencia EFE ©
06/11/2011
 
El senegalés Boniface N’Dong (20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 35 puntos de valoración) y el acierto desde la línea de tres puntos del Barça Regal en los momentos importantes han acabado con un Fiatc Joventut combativo en el Palau Blaugrana (82-70).

El conjunto de Xavi Pascual empezó con la quinta marcha y todo hacía presagiar que iba a ser un paseo más de los azulgranas en este arranque de temporada al endosar un 9-0 inicial a los visitantes.

Era el momento de uno de los fichajes estrella de la Liga Endesa, el norteamericano Chuck Eidson, que anotó 13 puntos, todos ellos en el primer cuarto. A su vez, los rebotes ofensivos y el trabajo en la pintura de los hombres altos del Barça hicieron el resto: 19-7 en el minuto 7.

Sin embargo, los pupilos de Salva Maldonado protagonizaron un gran segundo periodo. Van Lacke se puso el mono de trabajo y empezó a hacer jugar a su equipo. Y no estuvo solo: Baez, empezó a demostrar el porqué de su llegada a Badalona con sus 19 puntos. Corría el minuto 15 y el Joventut se situaba tan solo a dos puntos (27-25).

Entonces Juan Carlos Navarro, el flamante MVP del último Eurobasket, volvió a aparecer tras unos minutos discretos y Marcelinho puso tierra de por medio con un triple, aunque Jelinek y Báez, que anotó dos triples consecutivos, volvieron a acercar a su equipo a los locales (41-37).

Tras el descanso, los badaloneses dieron la vuelta a la tortilla para ponerse dos puntos arriba (41-43). Pero entonces, el guión empezó a teñirse de azulgrana. Marcelinho combinaba con un N’Dong con dobles figuras bajo los aros, Lorbek metía su triple de rigor en labores externas y, una vez más, Navarro y su muñeca hacían el resto, con un parcial de 15-0 (56-43 min.27).

Los últimos 10 minutos fueron prácticamente una continuación del tercer cuarto. Los barcelonistas replicaban los ataques de un Joventut que no tenía clara la hoja de ruta para intentar la remontada. Prueba de ello es que las diferencias se mantuvieron entre los nueve y los 13 puntos. 

El Barça Regal, que no ha mostrado la brillantez de otros encuentros, suma otra victoria y sigue al frente de la clasificación. Por su parte, el Joventut tiene un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas, aunque Maldonado está creando un grupo muy interesante que puede levantar el vuelo según la competición vaya avanzando.




 
 
 
 
 
Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, 
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé, Twitter: @Fidel_Rubio 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More