El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Media liga en el bolsillo


23/04/2012

El Real Madrid lo tiene casi hecho. Tras el partido disputado en el Camp Nou el pasado sábado el conjunto blanco tiene todo el derecho a decirlo y a creerlo. Son siete los puntos de diferencia y todavía doce puntos en juego, pero los de Mou fueron superiores a un impasible Barça que prácticamente ha tirado la Liga.

Todo salió a la perfección en Barcelona. Los que faltaron al compromiso en Múnich se resarcieron con una gran actuación ante los blaugranas. En especial Arbeloa y Coentrao, los laterales mostraron una cara totalmente diferente a la de Alemania, correctos, seguros, sin complicaciones y cumpliendo a la perfección su papel como defensas. Además, otro para el que también hubo críticas la semana pasada cumplió con el guión. Cristiano reapareció en el momento justo y marcando el gol decisivo tras un pase espléndido de Özil.

El planteamiento de Mou fue el habitual en las grandes citas como visitante. Centro del campo defensivo, optando por el físico antes que por la técnica. Y esta vez la jugada le salió redonda. El Madrid jugó su partido, tranquilo, sin prisas, sin la presión de otras veces y sin dar muestras de nerviosismo en el Camp Nou, manteniendo la compostura y esperando su oportunidad.

Aunque sin quitarle méritos al Madrid por el gran partido que hizo, el Barça distó mucho de lo que viene siendo habitual, empezando por la alineación de Guardiola, cuestionada estos días. En un partido de tal calibre y con lo que había en juego decidió salir de inicio con Thiago en vez de con Cesc, al igual que prefirió darle la banda izquierda a un Tello que andaba perdidísimo, en vez de a Alexis, que encima marcó nada más salir al campo. Decisiones que a más de uno dejaron fuera de lugar y que pudo ser determinante en el devenir del partido.



Al igual que la persona más determinante del Barça no apareció esa tarde por allí. Leo Messi. El argentino se paseó por el césped sin hacer ruido, sigiloso y sin molestar a la zaga blanca. Los grandes equipos presumen de tener grandes cracks en sus filas, con plantillas galácticas en las que a veces el jugador que sale de refresco todavía es mejor que el que estaba en el campo. Sí, eso es cierto, pero cuando Messi no está, el Barça no está y eso lo notó mucho el equipo de Pep, donde el motor de su equipo, Xavi, tampoco tuvo su mejor tarde.

Los engranajes del Barcelona salieron al césped oxidados y el Madrid terminó de romperlos. Fue la tarde del Madrid y no la del Barça. Los blancos fueron justos ganadores de un partido que dominaron en su totalidad y en el que se metieron media Liga en el bolsillo.

Los números están ahí y todavía no está todo terminado. Pero difícil veo que a Mou se le vaya de las manos.

Espero y deseo que el resultado del sábado le haga reflexionar al conjunto catalán de cara al partido ante el Chelsea. Lo mismo que al Madrid la victoria le de las alas y la fuerza necesaria para derrotar al Bayern. Ante todo, defiendo el fútbol de calidad y la Liga española por lo que quiero y espero vivir un nuevo clásico el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena. 


Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Redactor MotivaGoal - Madrid



El Mallorca, otro año más en Primera División

23/04/2012

Una temporada más, el Mallorca seguirá en Primera después de certificar su permanencia de forma matemática a falta de cuatro jornadas para el final. La inestabilidad que vive el club, que sale de una Ley Concursal, no se ha visto reflejada en el plano deportivo. De hecho, desde la llegada de Joaquín Caparrós, el equipo prácticamente siempre ha convivido en la zona tranquila, alejado de la cola de la tabla.

Precisamente, Caparrós es el principal artífice de que el Mallorca haya esquivado el sufrimiento. El técnico andaluz llegó a mediados de octubre, en sustitución de Michael Laudrup y, ha dejado su sello imprimiendo orden defensivo, rigor táctico, casta y juego directo. Unos valores que le han permitido conseguir nueve triunfos, nueve empates y diez derrotas en veintiocho encuentros. Suficiente para salvarse y disfrutar sin presión de aquí al final de Liga. 

Dudu Aouate ha sido una garantía para el Mallorca bajo los palos
Caparrós ha conseguido el equilibrio con hombres de confianza en todas las líneas. En la portería, Dudu Aouate es una garantía y, con sus paradas, ha dado bastantes puntos a los suyos. En la retaguardia, Nunes, lesionado de larga duración, ha sido una perdida importante pero Ramis, cuyo crecimiento sigue su curso, ha minimizado la ausencia de su compañero a base de buenas actuaciones. En el centro del campo, es importante la verticalidad de Gonzalo Castro y Pereira, lo mismo que Hemed y Víctor Casadesús en la delantera. Ambos, con nueve y ocho tantos respectivamente, son los máximos goleadores del conjunto balear.

Estos jugadores, junto a Caparrós, son la máxima representación de un Mallorca que la próxima campaña va a sumar dieciséis temporadas consecutivas en la elite


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort




Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More