Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Valladolid. Ontiveros derriba el muro blanquivioleta


Los cambios fueron decisivos para que el Villarreal lograra ante el Valladolid su segundo triunfo consecutivo. Las entradas de Chuzkwueze, Ekambi y, sobre todo Ontiveros, desatascaron a un Villarreal que no podía romper el entramado defensivo pucelano. Ontiveros, con gol y penalti provocado, el jugador clave. El Valladolid empezó mejor y controló al Villarreal durante buena parte del encuentro. Óscar Plano y Sandro dispusieron de dos ocasiones claras que no encontraron el gol. Ahí tuvo el Valladolid el partido, pero, en la recta final, Cazorla y Ontiveros decidieron. El submarino se queda séptimo, el Valladolid décimoquinto.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillá; Cazorla, Anguissa, Iborra (Ontiveros´73), Moi Gómez (Chukwueze´65); Gerard Moreno, Bacca (Toko Ekambi´56).  

0- Real Valladolid (4-4-2): Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Antoñito, Míchel (Hervías´78), Alcaraz, Óscar Plano (Anuar´74); Sergi Guardiola, Sandro (Waldo´65). 

Goles: 1-0 Cazorla (p) min.77, 2-0 Ontiveros min.89.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Quintillá (39´), Iborra (45´) y Barba (59´)

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.000 espectadores. 

El Villarreal se topó con un Valladolid correoso e incómodo en la primera parte. El conjunto de Sergio, bien plantado, cerró espacios en torno a Masip y, a la contra, encontró rendijas a la espalda de la defensa amarilla. Así, con un pase entre líneas, Óscar Plano dispuso de la ocasión más clara pero, entre Asenjo y Peña, evitaron el 0-1. Ahí tuvo el Valladolid la primera posibilidad de ponerse por delante. 

El Valladolid maniató a un Villarreal gris, lento en la transición y carente de creatividad en los primeros 45 minutos. Cazorla, el más voluntarioso, puso la calidad, pero sus intentos se estrellaron ante los centrales, Sadiku y Kiko Olivas. Gerard –no marcó tras cuatro jornadas seguidas haciéndolo– también apareció, suya fue la mejor ocasión del submarino, pero su remate de cabeza no supuso problemas para Masip. El submarino tuvo más el balón, pero el Valladolid controló la situación.

Nada más empezar la segunda parte, Sandro rozó gol; el palo impidió que su disparo desde la frontal inaugurara el marcador. El canario, que no marca desde hace dos años, estuvo cerca de acabar con su sequía. No obstasnte, dejó buenos minutos hasta que Sergio González le sustituyó en el minuto 65. Sandro y Óscar Plano no tuvieron fortuna y luego el Valladolid lo pagó. Perdonó y el Villarreal le pasó la factura. 

A medida que la segunda parte avanzó, el Villarreal se hizo con el partido definitivamente. Ya sea por inercia o por verse superado, el Valladolid reculó y salió con la comodidad de los minutos anteriores. Pese a monopolizar el balón, el submarino seguía estrellándose contra la ordenada defensa del Valladolid.

Al Villarreal le faltaba el último pase, el desborde, justo lo que Calleja logró con las entradas de Ontiveros, Chukwueze y Ekambi. Los cambios dieron una marcha más y, a partir de ahí, llegaron las ocasiones. Ekambi avisó con un mano a mano que salvó Masip. A la siguiente, el gol. Ontiveros entró hasta la cocina y Sadisu le derribó: penalti claro. Cazorla transformó la pena máxima y derribó el muro blanquivioleta.

Con el gol, se abrió el partido. El Valladolid, obligado a salir de la cueva, concedió espacios y el Villarreal, a la contra, encontró más vías de entrada. El palo evitó un golazo de volea de Rubén Peña en el minuto 85. Acto seguido, la sentencia. Chukwueze, desde la derecha, puso un perfecto centro en rosca al segundo palo y Ontiveros, de cabeza, marcó su primer tanto como jugador del submarino. Victoria trabajada de un Villarreal de menos a más que logra su segundo triunfo seguido y se sitúa séptimo, rozando Europa. El Valladolid, que acumula cuatro partidos sin ganar, se sitúa en la zona baja, decimoquinto.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More