El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Godín da la Liga al Atlético


Diego Godín es el MVP de la última jornada de Liga ya que gracias a su gol, el Atlético de Madrid ha conquistado la 10º Liga de su historia, un campeonato que llevaba 18 años sin ganar. Sinceramente no me pareció el mejor del partido, pues Koke y Filipe estuvieron inmensos, pero ese gol es más que digno de este MVP.

Una Liga más que merecida, pues los colchoneros son justos campeones, han superado a dos equipos con más presupuesto y plantilla y a base de garra, coraje y fe han obtenido un título muy celebrado por los rojiblancos y honestamente por cualquier persona que ve este deporte tan maravilloso desde un prisma objetivo. Tiene un mérito enorme ir al Camp Nou a jugarte la Liga, perder a tus dos mejores jugadores a los 20 minutos por lesión, llegar perdiendo al descanso y sacar fuerzas de donde no las había para igualar el encuentro y ganar el campeonato. Mi más sincera enhorabuena a Simeone y los suyos que han finiquitado el fin de ciclo del Barça y han desnudado a un Madrid, que lleva un mes pensando en la Champions.

Pero la jornada dio para mucho más, pues el drama del descenso se vivió con mucha intensidad en 4 estadios, así en esta ocasión no haré el análisis cronológico como siempre, sino que será en función de la importancia de los partidos.

Osasuna y Valladolid finalmente serán los acompañantes del Betis a la Segunda División. A pesar de la victoria de los rojillos frente a un digno Betis (2-1) los resultados de los demás encuentros no les favorecieron por lo que los navarros descienden tras 14 años seguidos en la élite. De lo otro que pasó en el Sadar mejor no hablar. Hablemos de fútbol.

El Valladolid perdió en la final que tenía contra el Granada (0-1) por lo que los pucelanos han consumado su tercer descenso en 10 años. Por la parte nazarí, consigue un año más la salvación de la mano de un Lucas Alcáraz que ya ha declarado que deja el cargo.

El Getafe ganó en Vallecas (1-2) gracias al doblete de Ciprian, que bien podría haber valido un MVP de no ser por el gol de Godín. Los azulones tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego consiguen una salvación que parecía imposible hace un mes. Gran trabajo el de Contra y espero que un mensaje captado al presidente Ángel Torres, que ha visto que si pone precios asequibles y apoya a la afición, ésta le responde. Espero que siga el camino del último mes el año que viene.

Y el Almería sumó un punto al empatar sin goles frente al Bilbao. La recta final de los de Francisco le ha valido para seguir otro año más en Primera. Un caso similar al del Getafe, ya que han sumado 10 de los últimos 12 puntos.

El otro partido con algo en juego fue la victoria del Villarreal en Anoeta (1-2) que le da la sexta plaza y el ahorro de tener que jugar una previa de la Europa League. Gran año para los de Marcelino y bueno también para los realistas que vuelven a estar en Europa.

El resto de duelos fueron insípidos, pues no había nada en juego. Comenzamos con la victoria del Madrid frente al Espanyol (3-1) gracias al doblete de Morata, el jugador más efectivo de la Liga. La mala noticia, las lesiones de Cristiano, que ni siquiera pudo iniciar el partido y de Benzema, que total para lo que hace, tampoco pasa nada.

El Málaga se despidió con una victoria por la mínima ante un Levante donde Keylor Navas volvió a ser el mejor. Schuster dirigió su último partido como entrenador malaguista. Camacho podría ser el nuevo entrenador.

El Valencia se despidió de la Liga con una victoria ante el  Celta (2-1) en el ya confirmado adiós de Luis Enrique como técnico vigués. Su próximo destino, el  Barcelona.

Y el Sevilla siguió de fiesta tras ganar la Europa League y ganó al Elche por 3-1 en la posible despedida de Rakitic, que podría fichar por el Real Madrid.

Esto ha sido todo por este año amigos, el año que viene más y mejor. Saludos




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More