El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Samu Chukwueze, juventud al poder



Sorprendió Calleja alineando ante el Levante a Samu Chukwueze y Miguelón Llambrich, 19 y 22 años, respectivamente. El técnico sentó a Mario para apostar por Miguelón. Y lo mismo con la perla nigeriana. Samu dejó a Cazorla en el banquillo y a Layún fuera de la convocatoria. Calleja apostó por el hambre en lugar de la veteranía. Miguelón y Samu le dieron la razón. Ante todo, Chukwueze.

Los 19 años de Samu Chukwueze no fueron un impedimento para que liderara al Villarreal ante el Levante. La perla de la cantera fue el mejor del Villarreal, el que más inquietó a la defensa granota, especialmente en quince minutos de exhibición tras el descanso. Actuando en la derecha, a pierna cambiada, trazó diagonales con la zurda que superaron líneas a base de descaro y desborde. Así tuvo el gol hasta en cuatro ocasiones. Un disparo se le fue fuera, otro lo sacó Róber Pier y dos Oier. La ocasión más clara, un disparo raso y seco al primer palo que repelió Oier. Ahí tuvo el gol Samu, hubiera sido la guinda al primer partido de titular del nigeriano en La Liga.

La pasada temporada Samu Chukwueze llamó la atención con sus exhibiciones con el filial. En la promoción, en San Mamés ante el Athletic B, dejó su impronta con un golazo maradoniano. Este curso hizo la pretemporada con el primer equipo, lo que ya dejaba a las claras la intención de hacerle participe del primer equipo. Calleja le ha cocido a fuego lento, introduciéndole poco a poco. Jugó dos partidos en la Europa League y uno de Copa del Rey. Fue titular ante el Almería y marcó un gol. En la competición europea, salió de inicio ante el Spartak de Moscú y tuvo minutos ante el Rangers. En La Liga no había jugado hasta la titularidad. Y vaya estreno. Un debut que muestra su candidatura a tener más oportunidades, incluso como titular. ¿Quién saca a Samu del once después de ser el MPV groguet ante el Levante?

Sin el mal momento del Villarreal y de otros jugadores llamados a ser importantes, posiblemente Samu no hubiera tenido esta oportunidad. El mal momento de Layún, Cazorla y Raba le facilitó a Samu la titularidad. Y ante el bache futbolístico de Gerard Moreno y Trigueros, Samu se erige como un nuevo brote verde, una esperanza de cara a reflotar al submarino amarillo. Chukwueze, a sus 19 años, tiene un gran futuro por delante. La perla de la cantera ha llegado para brillar con luz propia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Udinese 0-1 Milan. Romagnoli da la victoria al Milan en el 97´


Un gol del capitán milanista en el minuto 97 decidió un partido que parecía sentenciado sin goles. Una pérdida de balón de Opoku en el centro del campo acabó con las esperanzas locales de sumar un punto ante uno de los grandes. Los de Gattuso se sobrepusieron a la lesión de Higuaín y suman su tercera victoria en una semana que les reafirma en puestos de Champions antes de enfrentarse al Betis, mientras ahondan en la crisis de los de Velázquez, que han sumado un punto de los últimos dieciocho y están a sólo tres de la zona de descenso.

0- Udinese (3-5-2): Musso; Opoku, Ekong, Samir; Mandragora, Larsen, Fofana, De Paul (D’Alessandro 91’), Ter Avest (Nuytinck 84’); Lasagna, Pussetto (Balic 84’).

1- Milan (4-4-2): Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Suso, Kessie, Bakayoko, Laxalt (Borini 73’); Higuaín (Castillejo 34’), Cutrone.
Gol: 0-1 Romagnoli min. 97.

Árbitro: Marco Di Bello. Enseñó la amarilla a Samir (28’), Kessie (48’), Ekong (64’), Zapata (68’), Pussetto (70’) y Romagnoli (97’). Expulsó con roja directa a Nuytinck (94’).

Datos: Encuentro de la 11ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 22.500 espectadores.

Todo parecía indicar que el encuentro entre Udinese y Milan acabaría sin goles, pero los diez minutos de descuento lo remediaron. Tras un intercambio de golpes con pocas ocasiones claras de gol, una pérdida de balón en el centro del campo acabó en un gol de Romagnoli que supone la tercera victoria consecutiva de los de Gattuso y que hunde un poco más al Udinese, que ha sumado un punto de los últimos dieciocho.

La primera parte transcurrió sin un dominador claro, con un Udinese que supo contener al Milan y sorprendió con una gran condición física. Ante la falta de espacios, ambos equipos intentaban llegar a la puerta contraria con balones directos y sólo lograron crear peligro con disparos lejanos. Las ocasiones más claras fueron una para cada equipo: un centro raso desde la línea de fondo de Fofana que se paseó por el área visitante sin encontrar rematador y un chute de Crutone que obligó a lucirse a Musso, que jugaba su segunda partido consecutivo de titular en detrimento de Scuffet.

Poco después de la media hora de juego, Higuaín tuvo que abandonar el campo tras recibir un golpe en la espalda y resentirse de su lesión y es duda para el partido contra el Betis de Europa League. En su lugar entró el ex del Villarreal Samu Castillejo, que acabó siendo uno de los mejores en el campo.

El Udinese empezó la segunda parte demostrando su necesidad de puntos y logró acercarse con más claridad al área de Donnarumma en los primeros minutos, pero pronto el Milan logró sacarse de encima la presión y mover el juego al campo rival, con Castillejo como principal referencia ofensiva obligando a Musso a despejar varios balones peligrosos.

La locura se desató en los minutos finales: en el 95 llegó la expulsión con roja directa de Nuytinck por una falta por detrás a Castillejo cuando se iba por velocidad. Y dos minutos después llegó la jugada clave del encuentro, cuando una pérdida de balón de Opoku en el centro del campo dio pié a un contraataque visitante con una serie de pases rápidos dentro del área entre Suso, Cutrone y Romagnoli, que el capitán milanista remató con un gran chute diagonal a la izquierda de Musso que desató la euforia entre los seguidores rossoneri. Tras unos momentos de duda por la revisión del VAR de un posible fuera de juego, los árbitros acabaron concediendo el gol.

Romagnoli vuelve a salvar al Milan, marcando de nuevo en el descuento después de hacerlo también ante el Genoa el pasado miércoles. El futuro de Julio Velázquez está en el aire tras su quinta derrota en seis jornadas, aunque el calendario ahora debería favorecerle, tras haberse enfrentado en casa a todos los grandes de la Serie A.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More