Samu Chukwueze, juventud al poder



Sorprendió Calleja alineando ante el Levante a Samu Chukwueze y Miguelón Llambrich, 19 y 22 años, respectivamente. El técnico sentó a Mario para apostar por Miguelón. Y lo mismo con la perla nigeriana. Samu dejó a Cazorla en el banquillo y a Layún fuera de la convocatoria. Calleja apostó por el hambre en lugar de la veteranía. Miguelón y Samu le dieron la razón. Ante todo, Chukwueze.

Los 19 años de Samu Chukwueze no fueron un impedimento para que liderara al Villarreal ante el Levante. La perla de la cantera fue el mejor del Villarreal, el que más inquietó a la defensa granota, especialmente en quince minutos de exhibición tras el descanso. Actuando en la derecha, a pierna cambiada, trazó diagonales con la zurda que superaron líneas a base de descaro y desborde. Así tuvo el gol hasta en cuatro ocasiones. Un disparo se le fue fuera, otro lo sacó Róber Pier y dos Oier. La ocasión más clara, un disparo raso y seco al primer palo que repelió Oier. Ahí tuvo el gol Samu, hubiera sido la guinda al primer partido de titular del nigeriano en La Liga.

La pasada temporada Samu Chukwueze llamó la atención con sus exhibiciones con el filial. En la promoción, en San Mamés ante el Athletic B, dejó su impronta con un golazo maradoniano. Este curso hizo la pretemporada con el primer equipo, lo que ya dejaba a las claras la intención de hacerle participe del primer equipo. Calleja le ha cocido a fuego lento, introduciéndole poco a poco. Jugó dos partidos en la Europa League y uno de Copa del Rey. Fue titular ante el Almería y marcó un gol. En la competición europea, salió de inicio ante el Spartak de Moscú y tuvo minutos ante el Rangers. En La Liga no había jugado hasta la titularidad. Y vaya estreno. Un debut que muestra su candidatura a tener más oportunidades, incluso como titular. ¿Quién saca a Samu del once después de ser el MPV groguet ante el Levante?

Sin el mal momento del Villarreal y de otros jugadores llamados a ser importantes, posiblemente Samu no hubiera tenido esta oportunidad. El mal momento de Layún, Cazorla y Raba le facilitó a Samu la titularidad. Y ante el bache futbolístico de Gerard Moreno y Trigueros, Samu se erige como un nuevo brote verde, una esperanza de cara a reflotar al submarino amarillo. Chukwueze, a sus 19 años, tiene un gran futuro por delante. La perla de la cantera ha llegado para brillar con luz propia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More