El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El regreso del derbi sevillano


21/01/2012

Hacía ya tiempo que no se enfrentaban, demasiado quizás. Después de 1078 días, vuelve esta noche uno de los derbis más interesantes de la liga. Casi tres años han pasado del último disputado en el Sánchez Pizjuán.

De los derbis existentes puede que sea el más igualado tanto por entidad como por afición. No hay tanta desigualdad previa como pueda ocurrir con el de Barcelona, Madrid o Valencia. Incluso, en años donde uno de ellos partía con ventajas notables luego no se ha reflejado en el campo.

Aunque llegan con diferentes rachas y estados de ánimos, pero eso da igual. Cuando empiece el partido en el Benito Villamarín todo lo que se hable o se mire en las estadísticas sobra y eso ocurre en el derbi sevillano.

El equipo de Mel viene de plantarle cara al Barcelona y jugarle de igual a igual. Otros dirán que al final acabó como todos pero muy buenas fueron las sensaciones que dejó el equipo de Mel. Ha vuelto a ese estilo que tanto fascinó a principio de temporada y unido a los resultados, ha hecho del Betis un equipo con confianza, autoestima y creyendo nuevamente en su idea de fútbol.

Delante habrá un equipo totalmente diferente, con una dinámica opuesta al Betis. No termina de encontrar el equipo de Marcelino esa fluidez en su fútbol que se le predispone por plantilla. Al inicio de la temporada nadie podía prever que el Sevilla se encontrara fuera de Europa, Copa del Rey y a cinco puntos del cuarto puesto.

Con todo eso, se presenta un gran derbi a todos los niveles. Tanto de afición, equipos e institucional. Este último a aportado su granito de arena y las relaciones entre ambas instituciones es de perfecta sintonía. Esto le da un plus de atractivo el hecho de que exista una relación tan cordial y con una intensa colaboración.

Por lo tanto, sólo cabe disfrutar esta noche del derbi. Todos los aficionados al fútbol o no, tienen un partido de esos que gusta ver por todo lo mencionado antes o por lo menos ingredientes hay. Además, el encuentro será en abierto, así que no se puede pedir más. Ha vuelto el derbi sevillano aunque nunca tuvo que irse, disfrútenlo.



Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More