El Hull y el Tottenham, a por un buen resultado

Tottenham y Hull City se juegan hoy buena parte de sus opciones para estar en la fase de grupos de la Europa League. Los tigers entraron en la tercera fase de la competición y superaron al AS Trencin eslovaco por un global de 3-2 en la eliminatoria. Ahora deberán enfrentarse al Lokeren de la Jupeter League. Mientras, el equipo de Pochettino tendrá presumiblemente un duelo más sencillo frente al conjunto chipriota del AEL Limassol. 

Lokeren-Hull City

Difícil eliminatoria la que le espera al Hull City. El Lokeren fue la revelación de la pasada edición de la liga belga (5º en la fase final del play-off) y no pondrá las cosas nada fáciles. Sacar un buen resultado del estadio Daknam se antoja clave para que el conjunto inglés pueda llegar a la fase de grupos. Por suerte, el equipo dirigido por Peter Maes ya no cuenta en sus filas con el máximo goleador de la pasada temporada, Hamdi Harbaoui, ahora en el Qatar SC. El Lokeren, que entra en escena en esta ronda, ha disputado ya cuatro jornadas del torneo doméstico y en su último partido logró vencer por 2-0 al Lierse. Por su parte, el Hull llega a la cita después de la agridulce victoria frente al QPR en la primera jornada de la Premier League. La grave lesión de Robert Snodgrass –estará 6 meses fuera de los terrenos de juego- empañó el primer triunfo de la temporada.

Limassol-Tottenham

Mauricio Pochettino afronta su primera gran prueba como técnico del Tottenham en esta eliminatoria frente al AEL Limassol, que viene de caer en la penúltima eliminatoria de la fase previa de la Champions League ante al Zenit de San Petersburgo. Caer eliminados sería un golpe muy duro para el equipo del norte de Londres, pero en principio no tendría que haber problemas para que los spursestén en la fase de grupos ya que por plantilla y por entidad son claramente superiores. El AEL Limassol –actual subcampeón de la liga chipriota- es entrenado por el búlgaro Ivaylo Petev y cuenta en su plantilla con dos jugadores españoles, el portero Pulpo Romero y el delantero ex del Hércules, Adrián Sardinero. El Tottenham afronta este partido de ida después de vencer por la mínima al West Ham en la primera fecha de la Premier.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More