Camino a Berlín. Así es el rival del Atlético de Madrid en la Champions League

 
EL BAYER 04 LEVERKUSEN
El equipo teutón es un rival  con una plantilla muy competitiva, con un juego muy ofensivo y  peligrosísimo a balón parado.
En principio, rival favorable el que le ha tocado al conjunto rojiblanco en los octavos de final de la Liga de Campeones, igual que a su vecino madrileño el Real Madrid, que se enfrentará a otro equipo alemán, el Schalke 04, al que la temporada pasada hizo sonrojar con un resultado total de 9-2 en la eliminatoria. Peor suerte en el sorteo tuvo la escuadra azulgrana, que luchará por pasar de fase ante el poderoso Manchester City del Kun Agüero y Touré.
En teoría, el Atlético de Madrid no tendría que pasar problemas para ganar al Bayer Leverkusen, puesto que el conjunto alemán, es un equipo muy ofensivo que sale al ataque sin complejos, no se cierra atrás y deja espacios en defensa, precisamente este tipo de escuadras son a las que se le da bien al conjunto rojiblanco.
El equipo alemán, está actualmente 3º en la Bundesliga, empatado a puntos con el Borussia Mönchengladbach del ex rojiblanco Domínguez. En la Champions League  quedó segundo en la fase de grupos, dejando atrás a equipos como el Zenit de San Petersburgo y el Benfica, solo siendo superado por el Mónaco por un punto.
El Bayer juega con un 4-2-3-1, en el que destacan jóvenes talentosos como el centrocampista internacional turco nacido en Alemania, la estrella del club de la aspirina,  Hakan Çalhanoglu,  uno de los jugadores con mejor golpeo de balón de la Bundesliga y  muy peligroso a balón parado. Desde bien joven hace recordar a Özil, el jugador del Arsenal,  por su buena distribución de balón, por su elegancia en los movimientos y por su visión de juego. Es el jugador que lleva el peso del equipo en los metros finales y su último pase puede resultar decisivo.
Otro joven que destaca es el portero Bernd Leno, un guardameta seguro y con buenos reflejos. Es uno de los mejores porteros que tiene Alemania en la actualidad. Su lucha por el puesto en la portería de la Selección alemana sub - 21, con el guardameta del Barcelona Ter Stegen, resulta interesante, y es un posible candidato a suceder a Neuer en la absoluta.
También aparecen en esta lista de jóvenes promesas de la escuadra teutona, el surcoreano Son Heung – Min y el griego Kyriakos Papadopoulos, fichado este verano.
Otro jugador ya más veterano,  que destaca principalmente por su capacidad del descolgar balones del cielo, por la inteligencia de sus movimientos y por su pegada es el delantero Kießling, aunque actualmente no está pasando por su mejor momento. En las últimas temporadas, este era el jugador en el que se basaba el poder ofensivo del equipo, pero esta temporada están cambiando las cosas y la capacidad anotadora del equipo la están llevando principalmente, Bellarabi (posiblemente el jugador con mejor estado de forma en la actualidad del conjunto alemán y máximo goleador del equipo en la Bundesliga) y Son Heung - Min.
En defensa el equipo se sustenta principalmente del ex jugador del Sevilla, Spahic,  muy seguro y imponente en el juego aéreo, y del central Toprak, aunque este será baja por sanción en el partido de ida.
En el doble pivote, se encuentran Castro y Bender, dos jugadores con mucho trabajo y oficio pero  con tendencia marcadamente ofensiva.
La duda será, si  el estratega Roger Schmidt, pondrá un trivote para atascar el juego y la llegada de los rojiblancos al área.  En ese caso entraría al once, el veterano Simon Rolfes acompañando a los dos jugadores antes mencionados.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid

manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More