Villarreal - Getafe: Primer asalto a las semifinales


El Villarreal quiere colarse en unas semifinales coperas por primera vez en su historia. Algo que ya ha conseguido el Getafe que, incluso, ha disputado dos finales quedándose con la miel en los labios. Amarillos y azulones buscarán obtener un buen resultado de cara a la batalla final del Coliseum.

Villarreal C.F: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani, Gerard Moreno.

Getafe C.F: Jona; Arroyo, Vigaray, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Alex Felip; Yoda, Sarabia, Hinnestroza; Emi Buendía.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).

Datos: Encuentro de ida de Copa del Rey disputado en El Madrigal el miércoles 21 de enero a las 20:00h. Retransmitido por GolT y Canal + Liga.

Esta se presenta como una excelente oportunidad de cara a romper la barrera de los cuartos. Por trayectoria y estado de forma, el Villarreal es favorito. Aunque el hecho de jugar la ida en el Madrigal acorta el margen de error, exige ganar y no encajar. En todo caso, esta oportunidad de hacer historia llega en el mejor momento del presente curso, saldado con 15 partidos seguidos invicto. Alargar esta excelente racha, bien podría significar un cruce por todo lo alto con Barça o Atlético en semifinales.

El Getafe será un rival incómodo. Ya quedó patente en el partido de Liga disputado también en El Madrigal. Entonces, los dirigidos por Contra, cayeron por un ajustado 2-1. Con Quique Flores a los mandos, se ha palpado cierta mejoría que debe intensificarse para abandonar la zona baja. Habrá que ver cómo afronta estas citas coperas, que bien podrían ser un atajo para coger antes los conceptos del nuevo técnico o un escollo dada la incómoda situación de la Liga. En todo caso, el Geta tratará de sacar una buena renta de El Madrigal. Es fundamental marcar y echar el cerrojo o encajar lo menos posible.

Marcelino espera al mejor Giovani

Marcelino dará galones a Giovani, buscando recuperar la mejor versión del mexicano. En Anoeta ya marcó. Hacer lo propio ante el Getafe le daría puntos para recuperar la titularidad. Gerard, que siempre cumple, se perfila como el acompañante de Gio, por lo que Vietto aguardará en el banco como revulsivo de lujo. Cheryshev (no jugará ante el Levante por acumulación) y Moi Gómez podrán el desborde desde la cal. Trigueros, que no estuvo ante el Athletic por sanción, volverá a la sala de máquinas. Bruno, Pina o Jonathan Dos Santos, tres opciones para acompañar a Trigueros en el doble pivote. En la retaguardia, Rukavina podría dar descanso a Mario. Con Musacchio sancionado, Gabriel o Víctor Ruiz (uno de los dos tendrá descanso, el otro titular) acompañará a Dorado. Jaume Costa y Asenjo serán titulares. Nahuel, habitual en la Copa, de nuevo convocado. Jokic y Adrián Marín, bajas por distintas dolencias físicas.

Menos habituales y canteranos en el once del Getafe

Pensando en el duelo de Liga ante el Celta, Quique dará descanso a los habituales y dispondrá de un once con mayoría de menos habituales y canteranos. Se han quedado fuera de la citación Guaita, Babá y Lafita por lesión; Lacen, jugando en la Copa de África; y Alexis y Valera por decisión técnica. Con Guaita lesionado, Jona, que ya jugó con Quique ante el Almería, reemplazará a Codina en la portería. La línea defensiva podría ser la compuesta por Arroyo, Vigaraz, Velázquez y Escudero. En el doble pivote, Juan Rodríguez y Alex Felip. Línea de tres mediapuntas para Yoda, Sarabia e Hinnestroza. En punta, una de las perlas de la cantera, el internacional Sub-19 Emi Buendía. En un principio, los Codina, Pedro León, Álvaro Vázquez, Naldo, Sammir, y Diego Castro estarán en banquillo. Quique quiere dar minutos a todos. Los menos habituales y la cantera quieren ponérselo difícil a Quique. Están ante su oportunidad de brillar.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More