El Arsenal derrota al City y el Chelsea se escapa - Resumen Jornada 22 de la Premier League

 
La 22ª jornada de la Premier League  nos ha devuelto la mejor versión del Arsenal, aquella que es capaz de plantar cara a cualquier otro equipo de la Premier y también de llevarse los 3 pts. de los escenarios más complicados de la categoría. Así es, los gunners derrotaron al Manchester City en su propio estadio realizando un partido en el que actuaron como bloque tanto para defender como para atacar, supieron sufrir en los mejores minutos del City y lo que es más importante, mostraron un carácter  y una madurez que no se les recordaba desde hace mucho tiempo. Cazorla, de penalti, y Giroud sellaron el 0-2 que aparecía en el marcador al final del encuentro. El tropiezo de los citizens permite al Chelsea volver abrir brecha después de su incontestable victoria por 0-5 en el Liberty Stadium y además provoca que el Chelsea-Manchester City de la próxima jornada cobre una trascendencia importantísima de cara a la lucha por el título, que cada vez se tiñe más de blue.  
La pelea por meterse en Champions está mucho más abierta. Los seis aspirantes a meterse en la máxima competición continental ganaron dejando absolutamente todo igual que antes de empezar la jornada. El Southampton, tercer clasificado, se impuso en St. James Park con un doblete de Elia. El holandés celebró el primer gol dándole un efusivo abrazo a Ronald Koeman, que ha sido el que lo ha fichado y el que al final deberá decidir si se queda al término de su cesión. Su más inmediato perseguidor, el Manchester United, también ganó no sin sufrir en el feudo del QPR. Fellaini y Wilson hicieron el trabajo que no supo cumplir un errático Falcao y se llevaron los 3 pts. para Old Trafford. El Arsenal está a un punto de los red devils mientras que sus vecinos del Tottenham mantienen los 3 pts. de diferencia respecto al cuadro de Louis Van Gaal. Los spurs ganaron como mejor saben hacerlo, sufriendo y con un gol de Eriksen en el 90’ que dejó sin efecto el golazo de libre directo de Larsson. Y del norte de Londres nos desplazamos hasta el este, donde el West Ham sigue soñando con Europa al  golear por 3-0 a un Hull City que sigue una semana más en descenso. Caroll, Amalfitano y Downing ajusticiaron al cuadro de Steve Bruce. Por su parte, el Liverpool sigue prolongando su buen momento y ya son seis partidos consecutivos sin conocer la derrota gracias a las dianas de Borini y Lambert.
Por abajo, el six pointer match entre Burnley y Crystal Palace acabó con victoria para los de Alan Pardew, que tuvieron que remontar un desfavorable 2-0 gracias al doblete del siempre oportuno Gayle y a la colaboración inestimable de Puncheon. Los clarets, que en la misma semana han visto como le remontaban un partido en el que ganaban por dos goles de diferencia, parecen tener un grave problema a la hora de suministrar su ventaja. No obstante, los de Sean Dyche siguen fuera del descenso y en el que el Leicester sigue siendo el colista después de perder por la mínima frente al Stoke City de Bojan Krkic, único goleador del encuentro. Por último, el Everton-WBA que cerraba la jornada acabó con en un estéril empate a cero que de poco sirve al conjunto de Roberto Martínez

Por: Marc Pérez
Redactor Fútbol Inglés
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More