Premier League: Previa Arsenal - Manchester United

El plato fuerte de la 26ª fecha del campeonato inglés será sin duda el partido que enfrenta en el Emirates al Arsenal y al Manchester United. En el encuentro de la primera vuelta se impusieron los de David Moyes con un solitario gol de RVP. Tras el descalabro de Anfield, el pinchazo de ayer del Chelsea permitirá al Arsenal recuperar el liderato siempre y cuando gane esta noche. Por su parte, el United debe olvidar sus dos últimos tropiezos para mantenerse vivo en la lucha por el 4º puesto. Antes de que comience la jornada se encuentran a 8 pts. del Liverpool.

Arsène Wenger sigue sin poder contar con Flamini y con Ramsey y por tanto es muy posible que repita el mismo centro del campo que sacó en Anfield, Arteta y Wilshere.  Realmente lo más lógico, pese a la goleada recibida, es que repita el mismo once. La única novedad se podría dar en el lateral izquierdo, donde Gibbs puede quitarle el puesto a Nacho Monreal, que ha estado a un nivel bajísimo en los últimos partidos. Así pues, el inglés completaría una zaga defensiva que deberá mejorar y mucho sus prestaciones respecto al encuentro frente al Liverpool. RVP, Rooney y Mata no están ni mucho menos en los números del tridente red pero tienen calidad de sobra como para meter en problemas a la línea defensiva de los gunners. Otro tema es la falta de liderazgo que hay en el equipo. La ausencia de Theo Walcott es muy importante en este aspecto. Sin él, no hay un auténtico líder dentro del campo y es por eso que los Arteta, Cazorla, Özil o Rosicky deben dar un paso al frente para evitar otra hecatombe.  Jack Wilshare es ahora mismo lo más parecido a un líder que tiene el Arsenal, pero aún le falta. Pese a que aún restan 12 jornadas para el final de liga, cada caída puede restar puntos de cara al título aunque hoy los del Emirates pueden volver a lo más alto de la tabla. Está en su mano.

En lo que al Manchester se refiere, el equipo de David Moyes viene de perder frente al Stoke (2-1) y de empatar ante el colista, el Fulham (2-2). Todo parece ir en contra del técnico escocés pero lo aguantarán. Y gracias a ello la temporada que viene lucharán seguramente de nuevo por el título. A ello y a la limpieza que va hacer dentro del vestuario. Pero de momento aún tiene que acabar la actual temporada y pese a que son 8 pts. los que les separan de la última plaza que da derecho a jugar en la Champions League, el objetivo hasta el final de la misma debe ser pelear por ella. O como mínimo entrar en Europa League. Suena raro para un equipo como el United pero es así. Con las dudas de Ferdinand y de Jones, el preparador escocés deberá seguir apostando por Smalling como central mientras que la baja confirmada de Cleverley provocará que se repita el mismo centro del campo que contra el Fulham; Carrick-Fletcher. Y arriba, la única duda es la de quien actuará en banda izquierda. De momento ahí viene jugando Young, pero podría ser que el ex entrenador del Everton le dé la alternativa o a Januzaj o a Valencia para acompañar a Mata, Rooney y RVP. Ellos deberán ser los que cambien la dinámica del equipo. De lo contrario podrían irse despidiendo de jugar en Europa la próxima temporada. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More