Aguirre y Garrido en rueda de prensa

02/10/2011 



MotivaGoal en la rueda de prensa de Javier Aguirre - “El empate sabe mal, habríamos podido ganar”

¿Qué valoración hace del partido? ¿Duele un poco el 2-2 después de ir ganando, no?

No hay que quitar mérito al rival, que buscó y buscó, y todo el partido estuvo encima de nosotros. Es cierto que tuvimos la oportunidad de hacer el tercer gol más de una vez y ahí lo pagamos. Habríamos podido ganar, el empate sabe mal pero, también, hay que reconocer el mérito del rival. 

El partido ha sido disputado y se ha sacado un punto en un estadio difícil. ¿Qué opinión tiene del equipo?

El equipo ha dado la cara. Confío en sus posibilidades. Supo hacer daño cuando tuvo la pelota y, luego, defendió gallardamente. Nos vamos con un puntito, aunque queríamos ganar. No somos un equipo de tener la pelota y agobiar al rival. Nos han tocado tres rivales con buen funcionamiento colectivo. Málaga, Betis y Villarreal son de llevar la posesión y nosotros hemos jugado nuestras bazas. 

Al Zaragoza le han pitado cuatro penaltis en contra en el inicio de Liga. ¿Qué opina de esto?

Eso es la voz del analista. Yo, como entrenador, soy un profesional y me dedico a lo mío, desde el banquillo que, por cierto, es el peor sitio para ver el fútbol. No tengo nada que juzgar sobre esa acción.

Se nota el buen trabajo de Fernando Meira en la medular. Buena opción haber adelantado su posición…

Para ponerlo ahí aprovechamos su envergadura. Además, es aseado en la pelota y nos ayuda con el juego aéreo. Tampoco hay que minimizar el buen trabajo en un solo jugador. Zuculini, Ponzio y Micael también realizaron una excelente labor en esa zona. 

Hoy los mexicanos, Juárez y Barrera, han respondido muy bien.

Barrera ha llegado en bastantes ocasiones con peligro. Realmente, esperaba más de ellos y hoy han subido su nivel. Deben mejorar. Ahora van con su Selección. Es un viaje largo, pero esperamos que vengan descansados.


MotivaGoal en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido - “Merecimos ganar el partido”

En un partido complicado como este, ¿no cree que la reiteración en las faltas de ellos influyó?

Las faltas influyen en el desarrollo del partido. Se trata de un dato objetivo. Si el otro equipo hace hincapié a este recurso, para el juego y hace que los ataques sean más posicionales. Estamos insatisfechos por el resultado, ya que hemos hecho méritos para ganar. El empate no nos deja contentos.

Da la impresión que con poco les hacen mucho...

Totalmente de acuerdo. Hacemos mucho esfuerzo por ganar, dominamos, tenemos ocasiones y, aún así, no nos llega. Con pocas ocasiones que nos hacen, nos echan por tierra el trabajo realizado. 

¿Puede que en los goles encajados se haya notado un fallo en la concentración?

Siempre que encajas goles es acierto del rival. Hemos venido hablando mucho del por qué y ahora hay que poner soluciones. Objetivamente, hoy hemos merecido mucho más. La manera de salir de ahí es trabajar, con confianza, determinación y luchar mucho. 

El público le ha protestado los cambios y se han oído gritos en algún sector de la afición contra usted. ¿Cómo ve esto?

El público está es su total derecho de mostrar sus opiniones y el entrenador debe saber responder a esto con dignidad. Hay que equilibrar estas situaciones para llevarlas bien. Debemos estar todos con la suficiente serenidad y valorar los aspectos objetivos. 

¿Le preocupa la adaptación de los nuevos fichajes?

Sí, si me preocupa. Estos jugadores necesitan una adaptación rápida. Cambian de vida, de país y les estamos exigiendo mucho a jugadores que acaban de llegar. Necesitan su tiempo para dar lo mejor. Aunque, realmente, todos debemos dar el máximo para el buen funcionamiento del colectivo.

¿No le cuesta mucho al Villarreal sacar los partidos adelante?

Más bien, son las dinámica y, ahora, cuesta salir de esta. Hacemos mucho para ganar, pero no ganamos. Son detalles que vemos que nos dan para ganar el partido, pero no nos da. Los goles encajados, son fallos nuestros. El Zaragoza ha tenido dos o tres ocasiones y dos han sido gol. Hay que dar la cara hasta el último minuto. Para salir de esta dinámica ha que ganar. 





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More