Todo sigue igual para el Villareal y el Zaragoza


02/10/2011

Ambas escuadras pusieron mucha intensidad para despegar de la zona peligrosa. Pudo ganar cualquiera pero, finalmente, se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Los blanquillos se adelantaron hasta dos veces, pero los tantos de Rossi y Hernán Pérez impidieron la primera victoria maña en El Madrigal. 

Al Villarreal le condenaron los errores defensivos, que le hicieron ir a remolque durante todo el partido. Pero, siendo consciente de lo que se jugaba, insistió una y otra vez sobre la portería maña hasta lograr rescatar un punto. Pudieron haber sido tres pero, la destacada actuación del cancerbero Roberto, le permitió al Zaragoza volver a sumar en tierras castellonenses después de seis años sin sacar nada positivo. 

El colegiado, Del Cerro Grande, perjudicó al Zaragoza a raíz de dos acciones muy polémicas. Una pena máxima inexistente que supuso el 1-1 y una expulsión muy dudosa de Lanzaro que precedió, a posteriori, al segundo tanto del Submarino. Si Roberto impidió el triunfo del Villarreal, se podría decir que el árbitro evitó el del Zaragoza con su desafortunada actuación. 

Otro de los protagonistas fue Hernán Pérez. Garrido, a raíz de ir perdiendo 1-2, no le quedó otra que arriesgar y dejó en la caseta a Zapata para dar entrada al paraguayo. Salió y le dio una marcha más a los suyos. Aportó casta, frescura y, sobre todo, desborde en la banda derecha. La culminación de su actuación vino precedida con su gol que es, a la postre, el primero que consigue con el primer equipo.

En el Zaragoza, a parte de brillar Roberto, destacó también Fernando Meira. Aguirre le ha adelantado su posición de la defensa al centro del campo y el portugués le está respondiendo muy bien. Junto a Ponzio, batalló duramente con los medios amarillos y, además, suya fue la asistencia del primer gol a Luis García. El ex del Espanyol creó bastante peligro como segunda punta, siendo uno de los bastiones ofensivos del conjunto dirigido por Javier Aguirre. 

Las pizarras de los dos entrenadores reflejaron dos estrategias distintas. Garrido se ciñó a un estilo combinativo, mientras que Aguirre puso en liza un juego más directo tratando de sorprender con contras rápidas. Y así llegó, precisamente, el 1-2. Aunque, también fue facilitado por la preocupante flaqueza defensiva del Submarino. Lafita pilló muy adelantada a la zaga local cuando la recibió en el costado derecho del eje central. Lo aprovechó con un pase largo, en dirección a Barrera, que rompió la defensa. El mexicano corrió como un galgo hasta la portería y batió a Diego López por bajo. 

Así terminó la primera parte. Unos 45 minutos en los que el Villarreal empezó mejor, pero fue el Zaragoza quien gozó de la primera ocasión clara. Hélder Postiga se plantó solo ante Diego López, pero el guardameta le ganó el mano a mano. El rechace posterior le cayó a Luis García que, igual que su compañero, sufrió los reflejos del gallego. Las tornas cambiaron pocos minutos después. Esta vez si le ganó la partida el ex espanyolista, al cruzar por el palo largo un excelente servicio de Fernando Meira. 

Y, cuando mejor estaba el Zaragoza, llegó la pena máxima en la Del Cerro Grande creyó ver unas manos de Meira que no fueron tal. Rossi no lo desaprovechó y puso la igualada ‘a lo Panenka’, con suspense incluido, ya que la bola dio en el larguero antes de entrar. Después vino el 1-2, que sirvió para despertar el coraje de un Submarino que fue superior en la segunda mitad. Roberto hizo horas extras ante Rossi, el más activo de los suyos, y también ante Catalá. Aunque, poco pudo hacer en el 2-2. Hernán Pérez remató sin oposición alguna un corner botado por Marcos Senna. 

El hispano-brasileño, que salió en la segunda mitad por Catalá, ha cumplido ante el Zaragoza la friolera de 300 encuentros con la casaca amarilla. Senna es historia viva del club y lo mismo puede decirse de Rossi. El italoamericano, con su tanto de penalti, iguala a Forlán como el jugador con más goles (54) en la historia del Villarreal en la Liga. El uruguayo los anotó en 106 partidos, mientras que ‘Beppe’ en 132 encuentros. 

Volviendo a la realidad amarilla y maña, ahora toca pasar página, afrontar el parón y enderezar el rumbo en el próximo envite. El Submarino visita el Coliseum ante otro rival de la zona baja, el Getafe. El Zaragoza recibe en La Romareda a la Real Sociedad. Mientras tanto, disfrutemos de los partidos de selecciones. 

2- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata (Hernán Pérez´63), Musacchio, Catalá (Senna´80); Bruno; De Guzmán (Gerard Bordás´77), Borja Valero, Cani; Camuñas, Rossi.

2- Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Fernando Meira; Barrera (Zuculini´73), Luis García (Juan Carlos´66), Lafita (Rubén Micael´58); Hélder Postiga.

Goles: 0-1 Luis García min.34, 1-1 Rossi min.41 (p), 1-2 Barrera min.45, 2-2 Hernán Pérez min.83.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). En el Villarreal C.F. amonestó a Rossi (40´). En el Real Zaragoza expulsó por doble amonestación a Lanzaro (80´ y 27´). Además, mostró la amarilla a Juárez (24´) y Paredes (65´)

Datos: Encuentro de la séptima jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More