Un gran Navarro conduce al Barça Regal hacia su tercera Supercopa consecutiva


02/10/2011

La Supercopa Endesa era la gran atracción para poder ver en acción a los mejores fichajes de los candidatos al título ACB de este año y las diferencias que podrían marcar en sus respectivos clubes para desbancar o poner en aprietos al Barça Regal. Sobre el parqué demostraron su gran nivel, pero el conjunto catalán ganó su tercera Supercopa.

El Barça Regal demostró que aún sigue siendo el rival a batir. Ha mantenido el bloque y ha sabido reforzar las líneas que más lo necesitaban. Además, tiene el lujo de contar con alguien que siempre aparece en los momentos más complicados: Juan Carlos Navarro.

El conjunto catalán, sin embargo, no lo ha tenido nada fácil para conquistar el título. En semifinales, después de dominar al Real Madrid en los dos primeros cuartos, sufrió una pájara que a punto estuvo de costarle la eliminación. Por suerte para los intereses azulgrana, el recién nombrado' MVP' del Eurobasket apareció para desencallar el luminoso de Miribilla, si bien es cierto que estuvo desacertado hasta el minuto 30 de partido.

Ayer, ante el Caja Laboral, los pupilos de Xavi Pascual hicieron un partido mucho más constante, pero el rival, que firmó una notable actuación, acorde a la categoría de sus jugadores, hizo pensar que los vitorianos acabarían alzándose con su cuarto entorchado en esta competición. Pero esa sensación duró lo que tardó Navarro en afinar su muñeca.

El encuentro empezó con un ritmo trepidante, digno de los dos mejores equipos españoles, y el Caja Laboral empezó a marcar las primeras diferencias con un eléctrico Teletovic desde el exterior (12-6, min. 3). Sin embargo, el Barça Regal se apoyó en Navarro para no quedarse atrás y remontó con un parcial de 2-15, que les situó con un 20-27 a favor.

Los buenos minutos de los azulgrana se estancaron con la entrada en pista del NBA Reggie Williams, que hizo más cosas en pocos minutos que Brad Oleson en todo el partido. El norteamericano asistió, anotó, reboteó y robó balones. La escuadra de Dusko Ivanovic volvió a restablecer el orden (28-27 min. 13).



A partir de entonces, ambos conjuntos mantuvieron un intercambio de canastas que se prolongó hasta el final del segundo cuarto. A pesar de ello, los nervios estaban a flor de piel. Prueba de ello es la intensidad con que Xavi Pascual rebatía algunas decisiones arbitrales, lo que le valió una técnica. Los vitorianos lo aprovecharon y consiguieron el 42-38 en el descanso.

Tras la reanudación, el Regal Barça empezó a sumar balones perdidos -acabó perdiendo 18- y Prigioni empezó a minar la confianza barcelonista desde la línea de tres puntos. Corrían buenos minutos también para Seraphin y Teletovic, que dieron muchos puntos interiores a su equipo, además de coger varios rebotes ofensivos.

La línea exterior del Barça no funcionaba, con un Sada inoperante con su tiro, y un Mickeal ausente. Con 66-58, uno de los fichajes estrella de la ACB, Marcelinho Huertas, salió a escena para suplir estas carencias y contrarrestar el gran trabajo de Pau Ribas. El brasileño empezó a demostrar el porqué de su fichaje, aliándose con un enorme N'Dong.



Mientras el senegalés hacía un trabajo soberbio en la pintura, Lorbek y Eidson hundían al equipo vasco desde la línea de tres, situando el 65-71 en el último cuarto, con un parcial de 0-13. Por si fuera poco, el desconcierto vitoriano se vio agraviado por el liderazgo de Navarro, que apuntilló las esperanzas de remontada del Caja Laboral en un partido que finalizó 73-82.

El escolta de Sant Feliu de Llobregat fue nombrado el 'MVP' del torneo por tercera vez en las cuatro ediciones en que ha participado y Pete Mickeal suma cinco Supercopas, todas consecutivas. Los jugadores de Pascual han ganado dos títulos de dos posibles y no parece que vayan a dejar de sumar con la calidad que atesoran. Navarro se ha encargado de dejarlo claro.






Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, Cadena 
COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé
Twitter: @Fidel_Rubio 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More