Objetivo: El liderato y salir de la 'mini crisis'


Llegan los jugadores del Atlético de Madrid en su peor momento de la temporada, con tres derrotas consecutivas. Algo que no había ocurrido nunca con Simeone como entrenador, dando además una pobre imagen, en la que han dejado de mostrar la defensa rocosa que formaban, la intensidad con la que se empleaban los jugadores y en la que además apenas han disparado a puerta. Mucha culpa de esto último viene por el bajón que ha experimentado Costa en los últimos partidos y es que últimamente no anda fino de cara a puerta. En estos últimos partidos se ha podido observar que los defensas de los equipos rivales a penas le permiten que toque el balón y mucho menos rematar a puerta. Aunque sea a costa de multitud de “malas artes “como las que le brindaron Pepe y Arbeloa en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

También llegan molestos por los últimos arbitrajes recibidos de Clos Gómez y Teixeira Vitienes. Así como algo desesperados por la mala suerte que se ha instalado en el equipo rojiblanco, como demuestran  los muchos goles en propia portería que se han metido los jugadores del Atleti, los penaltis infantiles que han concedido o las numerosas bajas de jugadores importantes como las de Villa, Tiago, Filipe y Courtois, también por no tener recambios de garantías en el banquillo sobre todo para estos dos últimos. Pero como bien piensa y les dice Simeone a sus jugadores las excusas solo debilitan, impiden el crecimiento. Algo que no puedes controlan debilita y crea un estado de indefensión. Sin embargo, uno de los principios del Cholo es que con el trabajo y el esfuerzo llegan los resultados y ¡qué carajo¡ no hay motivos para la preocupación,  el equipo sigue empatado a puntos con las super potencias Barcelona y  Real Madrid y sigue con opciones de todo en Champions y en Liga, todo esto  algo impensable antes de la llegada del Cholo al equipo.

Por el otro bando, llega el Valladolid instalado en el antepenúltimo puesto de la clasificación en liga.  A pesar del mal momento que vive el Atleti las opciones de que el Valladolid pueda ganar son escasas. Primero porque el club rojiblanco no ha perdido ningún partido de Liga en casa en  toda la temporada  y segundo porque el Valladolid solo ha ganado un único partido fuera en lo que llevamos de Liga. Pero al Valladolid no le queda otra, que pelear hasta el final para poder seguir en Primera. Tiene un magnifico entrenador, Juan Ignacio Martínez  “JIM”  que ya le creó problemas al Atleti cuando este dirigía al Levante con su equipo muy bien ordenado, encerrado atrás y saliendo al contragolpe.  Este tipo de partidos son los que le cuesta más ganar al equipo de Simeone como se pudo comprobar cuando se enfrentaron al Málaga, Levante o Sevilla porque les cuesta mucho llegar al área contraria y crear ocasiones de gol, precisamente se contrató a Diego Ribas para solucionar este problema, aunque finalmente este cambio de sistema con jugadores más creativos en el once inicial y menos de contención no la ido muy bien a la escuadra rojiblanca.  Además el Valladolid tiene importantes jugadores como Larsson, que crea mucho peligro por su velocidad y desborde. También otros que aportan goles como Javi Guerra que lleva un gol más que el “El Guaje” en liga, 11. Y un buen portero, que es el 8º con más paradas en liga (137) y el 10º jugador que más minutos lleva jugados en liga (2156).

Veremos quien se hace finalmente con los tres puntos, porque supuestamente los dos equipos saldrán a disputar el encuentro con mucha intensidad ya que uno de ellos saldrá a quitarse las malas sensaciones ofrecidas en estos últimos partidos y a intentar  la reconquista del liderato  y el otro equipo saldrá también “con el cuchillo entre los dientes” para intentar lograr salir de los puestos bajos de la clasificación. 


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More