Champions League: Previa Chelsea - Galatasaray


El Chelsea se juega hoy la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Galatasaray de Mancini, Sneijder y Drogba. El delantero africano vuelve a la que fue su casa para intentar seguir agrandando su leyenda  ayudando a su actual equipo a alcanzar la próxima ronda, la que te mete entre los mejores 8 equipos del continente. El 1-1 de la ida da ventaja al equipo de Mourinho, que aún así deberá ir a por la victoria si no quiere tener ningún disgusto de última hora. Ambos equipos vienen de pinchar en sus respectivas ligas, algo que nos indica de la seriedad del asunto.

Los blues no llegan a la cita como querrían tras caer por la mínima en Villa Park y tras perder 3 pts. de oro que pueden ser decisivos en la resolución de la Premier. Muchos pensaran que José Mourinho pensaba más en el partido de esta noche que en el que tenía que disputar frente al Aston Villa, pero no es así. El técnico portugués salió con un once que bien podría ser el de hoy: Cech; Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta; Matic-Ramires; Oscar-Willian-Hazard; Torres. De hecho, salvo Matic que no puede jugar por haberlo hecho ya con el Benfica en la fase de grupos, este es el once que más opciones tiene de ser titular. Las únicas variaciones que habrá seguras serán las de Lampard y Schürrle, que entrarán por Matic y Oscar respectivamente. A la ausencia del serbio se les unen las de Salah –que tampoco puede jugar por haberlo hecho con el Basilea- y Ashley Cole. Por otro lado, David Luiz vuelve a una convocatoria tras haber estado varias semanas de baja. Con el 1-1 de la ida, no sería nada raro que Mourinho optara por salir con un trivote en el que tendría cabida el jugador brasileño, aunque habrá que ver si el técnico de Setúbal se atreverá a ponerlo tras tan solo completar un entrenamiento desde su recuperación. En el caso de que no decida ponerlo, Obi Mikel sería la otra opción para acompañar a Lampard y Ramires. La última duda radica en la delantera, donde lo habitual sería que Eto’o fuera el titular. Y es que el camerunés es siempre el elegido para los partidos que juega el Chelsea en Stamford Bridge, donde las defensas rivales no se adelantan tanto y es más difícil encontrar espacios. 

Por su parte, el equipo turco llega a Stamford Bridge con la firme intención de ganar la eliminatoria y repetir, como mínimo, los cuartos de final de la temporada pasada. Al igual que su rival, el Avrupa Fatihi tampoco logró vencer en su último compromiso liguero frente al DC Karabukspor (0-0). Y no es que el Galata pensase demasiado en el partido de hoy, o al menos eso se deduce del once que sacó Roberto Mancini: Muslera; Sarioglu-Kaya-Balta-Telles; Felipe Melo-Inan-Kurtulus; Sneijder; Yilmaz, Drogba. De ese equipo se podrían caer para hoy Sarioglu y Kaya, que en principio deberían dejar su puesto a Eboué y Chedjou. Otra posibilidad es que el técnico italiano saque un esquema con tres defensas y dos carrileros, algo que le ha funcionado bastante bien cuando lo ha utilizado. En principio, el equipo de Mancini parte con desventaja respecto al Chelsea, pero sus opciones crecerán si logran jugar con la misma intensidad e inteligencia que tuvieron durante la segunda parte del primer envite. Eso sí, para ello no podrán contar la contribución de su espectacular hinchada, que fue clave en la reacción del equipo cuando más lo necesitaba. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More