El Chelsea remata al Galatasaray


El Chelsea se ha convertido en el primer equipo inglés –y quizás el último- en lograr el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Galatasaray de Roberto Mancini por un global de 3-1. El 1-1 de la ida nos hacía pensar en que veríamos una versión mucho mejor del Galata y por tanto un partido mucho más abierto, pero el equipo local fue muy superior desde el primer momento. Los goles de Eto’o y Cahill certificaron la victoria y el pase a la siguiente ronda del equipo de José Mourinho.  

La victoria del Chelsea se empezó a fraguar desde el primer momento en el que el equipo saltó al verde. Los locales tenían las ideas muy claras y su plan salió a la perfección. De hecho, si le preguntasen a Mourinho seguro que diría que este es el tipo de juego que querría que su equipo dispusiera en todos los partidos; serios atrás, bien plantados en el campo, intensidad en cada disputa y contragolpes finalizados. Puro Chelsea, puro Mourinho. Y claro, todo es más fácil cuando te adelantas en el tercer minuto de juego. Recuperación en campo contrario de Hazard, balón para Oscar que asiste al espacio a un Samuel Eto’o que no falló delante de Muslera. El guardameta visitante tocó el balón pero no fue suficiente para evitar el primer gol.

El tanto tan tempranero dejó algo tocado al Galatasaray, que había salido con mucha intensidad a presionar la salida de balón del Chelsea. Sin embargo, al recuperar el balón los jugadores del equipo turco no parecían muy cómodos con él. Muchas imprecisiones y muchas pérdidas de balón, muchos pases fáciles errados… el escenario perfecto para el equipo de Mourinho, vaya. Que las mejores ocasiones del conjunto visitante fueran una volea desde fuera del área de Drogba y un tiro desviadísimo de Felipe Melo desde la frontal lo dicen todo. Precisamente fue el brasileño quien vio la primera cartulina amarilla del partido tras derribar a Willian, evidentemente para parar un contraataque. 

Los blues seguían a lo suyo y a la media hora de partido firmaron una de las mejores jugadas del encuentro. Hazard toca con Oscar por la banda izquierda, este le devuelve la pared y el belga la deja pasar por debajo de sus piernas para que Lampard remate muy forzado al lateral de la portería de Muslera. Espectacular.
Poco después gozaron de una muy buena oportunidad para hacer el segundo en una de las artes que mejor domina el conjunto del oeste de Londres, el balón parado. Lampard golpeó el esférico desde 40 m para ponerlo en el punto de penalti, donde apareció John Terry para mandarla por encima del larguero. Y antes de llegar al descanso, Cahill anotaba el 2-0. Córner botado por Lampard desde la banda derecha que remata en primera instancia Ivanovic. El remate del serbio lo salva bien Muslera, que pese a ello deja el balón muerto dentro del área pequeña y ahí estaba el ex central del Bolton para empujarla al fondo de la red.

El segundo acto arrancó con el mismo guión que el primero, con un Chelsea mucho más metido en el partido y con la seguridad que le daba el resultado conseguido en los primeros 45 minutos ante un Galtasaray al que le pesó y mucho el recibir el segundo antes de llegar al descanso. Las continuas pérdidas a la hora de sacar el balón desde atrás propiciaban que el equipo de Mourinho llegar una y otra vez al arco de Muslera. Primero fue Willian con un tiro muy centrado, y luego lo intentó Hazard con una jugada individual por la banda izquierda que no supo definir. Entre las dos ocasiones, Mancini realizó su primer cambio dando entrada  aBulut y quitando a Yilmaz.

El encuentro no tuvo mucha más historia, y si los 20 últimos minutos no se hubieran jugado, no hubiera pasado absolutamente nada. El dominio del Chelsea era tan abrumador que ya solo se esperaba el 3-0, pero ni Lampard ni Oscar ni Hazard atinaron en la definición. Y ojo, porque cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el equipo turco disfrutó de su mejor ocasión con un libre directo botado por Inan al punto de penalti y que Drogba no supo rematar cuando estaba totalmente solo. Esa fue la última ocasión de una eliminatoria que se acabó nada más empezar el partido. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More