Champions League: Previa Manchester United - Olympiacos


El Manchester United afronta esta noche su última oportunidad de hacer algo grande esta temporada recibiendo a Olympiakos en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.  Es evidente que no será tarea fácil para el equipo inglés después de haber perdido por 2-0 en la ida disputada en el Karaiskakis, pero el decepcionante rendimiento tanto en los dos torneos coperos como en la Premier obliga al ManU a salir a matar para lograr la remontada y la clasificación para los cuartos de final. Con menos presión llega el equipo griego a Old Trafford. El pasado sábado, el equipo de Michel se coronó como campeón de la liga griega y por lo tanto llega con mucha moral para defender la renta de la ida.

Foto: Marcador Internacional
El 0-3 que encajó el equipo de David Moyes en el súper clásico de la Premier frente al Liverpool no es el mejor resultado para afrontar lo que se le va a venir esta noche en la cita europea. La derrota frente a los reds les descarta totalmente de la lucha por la 4ª plaza. Es decir, que la única vía para que la temporada que viene vuelvan a jugar la Champions League es que ganen la presente edición, y para ello, lo primero que deben hacer es remontar su desventaja y acceder a la próxima ronda. Evidentemente será muy difícil que logren levantar el título, pero tal y como ha ido la temporada deberían intentar llegar lo más lejos posible en la competición y caer frente a uno de los favoritos. Para lograr la machada, el técnico escocés podría salir con un once muy parecido al que perdió el pasado domingo, eso sí, sin Mata. El asturiano no puede jugar en la Champions por haberlo hecho ya con el Chelsea y su lugar lo ocupará previsiblemente Antonio Valencia. Otra de las incógnitas del once local es saber quién será la pareja de Vidic en el centro de la zaga, o bien Jones o bien Ferdinand.  Rafael y Evra son fijos en los laterales y completaran la línea defensiva que actúe por delante de De Gea. Lo demás, salvo sorpresa de Moyes, se podría recitar sin miedo a equivocarse. Fellaini y Carrick en el centro del campo apoyando a los de arriba; Januzaj, Rooney, Valencia y RVP. ¿Volveremos a ver al Manchester United de las grandes ocasiones o al que no se parece en nada al Manchester United?

"Tenemos que ser ofensivos a pesar del 2-0 de la ida. Hay que marcar un gol, al menos, para asegurar nuestra clasificación”. Esto es lo que dijo Michel sobre el partido de hoy, sobre el partido que les puede meter en unos cuartos de final de la máxima competición continental 15 años después. El técnico español también avisó de que su equipo “no le tiene miedo al Manchester United” y que saldrá a ser ofensivo. Con el 2-0 de la ida, lo más importante para Olympiakos será, a parte de ir a por ese gol que le dé más tranquilidad, frenar a los jugadores más peligrosos del United tal y como hizo en el primer envite. Para ello será esencial que N’Dinga y Maniatis ayuden a la defensa para tapar sobre todo a Rooney. Si lo consiguen, todo será más fácil. En el apartado ofensivo, la línea de tres formada por Campbell-Chori Domínguez-Hernán Pérez es la que puede decantar la balanza a favor del equipo griego, sobre todo si logran repetir el buen papel que hicieron en la ida junto a Olaitan, que hoy no estará por lesión. Su puesto lo ocupará todo un veterano de guerra, el paraguayo Valdez.

Tras conquistar el campeonato griego, al equipo del Pireo le motiva y mucho el poder hacer algo grande en Europa, y ese objetivo pasa por imponerse en uno de los escenarios más emblemáticos del continente, el Teatro de los Sueños. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More