Resumen de la 12a jornada en le Premier League


La 12ª jornada de la Premier ha dejado pocas sorpresas en comparación con la anterior. Los únicos resultados insospechados son los que consiguieron el Burnley y el Crystal Palace, que derrotaron al Stoke City y al Liverpool respectivamente. Parece que los clarets le han cogido el gusto a esto de ganar y tras estarse las 10 primeras jornadas sin conocer el triunfo, ahora ya han sumado 6 pts. consecutivos. Lo del Palace quizás no haya sido tan sorprendente, pues el momento de forma actual del Liverpool no invita precisamente al optimismo. Los reds visitaban un campo de infausto recuerdo para ellos, pues fue en el mismo escenario donde la temporada pasada perdieron todas sus opciones al título de liga al desperdiciar un 0-3 a favor.  En este caso la renta era tan solo de 0-1, algo que no supuso ningún problema para el equipo local, que contaba con un Yala Bolasie que se disfrazó de Maradona para liderar la remontada de su equipo. Jedinak se encargó de rubricar la victoria.
Por lo demás todo sigue igual. El Chelsea sigue ganando tras derrotar al WBA, al igual que su único perseguidor, el Southampton. Los saints se llevaron los 3 pts. de Villa Park en el día en que el técnico local Paul Lambert cumplía 100 partido al frente del equipo de Birmingham. Completan la zona de Champions los dos clubes de Manchester, City y United, por este orden. Los citizens vencieron, con remontada incluida al Swansea, mientras que los de Old Trafford se llevaron el duelo ante el Arsenal gracias a un gol en p.p. de Gibbs y a otro del capitán Wayne Rooney, que sigue su idilio con el gol. En la zona de Europa League, el Newcastle pasa por encima del West Ham gracias a su 5ª victorias consecutiva y evidentemente a la derrota del cuadro de Big Sam en Goodison Park frente a un Everton que ya se encuentra a un punto de las posiciones europeas. Parece que el equipo de Roberto Martínez empieza a carburar.
Por su parte, el Tottenham se impuso por la mínima en el KC Stadium ante un Hull City que se puso por delante en el marcador con el gol de un ex spur como Livermore pero que acabó acusando la polémica expulsión de Gastón Ramírez. Harry Kane -11 goles- y Eriksen firmaron la remontada visitante. Y el único partido que acabó sin goles fue el que enfrentó al Leicester y al Sunderland.
El jugador: Yala Bolasie
En sus tres años en Selhurst Park ya hemos podido comprobar que tipo de jugador es Yaya Bolasie, un atleta con una rapidez realmente envidiable y que a la vez es bastante técnico. Su explosividad y su enorme zancada le ayudan a marcar diferencias aunque es bastante impulsivo y no siempre elige la decisión correcta. No obstante, ante el Liverpool vimos una de sus mejores actuaciones con el Crystal Palace. Suyo fue el disparo –le cuesta muy poco armar la pierna- que se estrelló en el poste y que fue aprovechado por Gayle para hacer el 1-1. Aunque la mejor acción del partido la firmaría en la jugada del 2-1. Saque de banda en el costado derecho –él se había pasado los 75 minutos anteriores en la izquierda- peina Chamakh, controla con el pecho y le tira un sombrero espectacular a Lovren para marcharse y ponerla en el punto de penalti para Ledley, que no falla y pone por delante al Palace. En el 86’, y con 3-1 en el marcador, Neil Warnock decide sustituirle para recibir la atronadora ovación de Selhurst Park.   

El entrenador: Paul Lambert

El equipo: Manchester United
La victoria en el Emirates era justo lo que necesitaba el conjunto red de Manchester. Es verdad que el Arsenal hizo méritos para no perder el partido, pero la realidad es que el ManU fue más efectivo y se llevó los 3 pts. gracias al gol en p.p. de Gibbs y a una buena acción de contraataque que se encargó de culminar Rooney. Hasta ahora el equipo de Louis Van Gaal ha sido muy irregular, logrando victorias muy ajustadas y cosechando derrotas ante equipos de un perfil inferior. No obstante, ya ha logrado meterse en posiciones de Champions League –verdadero objetivo para esta temporada- después de lograr los últimos 6 puntos en juego. Los red devils se han visto lastrados por las lesiones des de principios de temporada, sobre todo en la defensa. Actualmente en dicha zona causan baja Marco Rojo, Rafael, Daley Blind, Phil Jones, Jonny Evans y el último en caer, Luke Shaw. El éxito del club en esta temporada dependerá de lo que tarde el técnico holandés en poder contar con toda su plantilla.






Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More