El Southampton de Koeman buscará continuar su racha en Villa Park



Villa Park será el escenario del partido que cerrará la 12ª fecha de la Premier y que medirá a dos conjuntos totalmente opuestos en la clasificación. Los villanos, dirigidos por un Paul Lambert que cumple 100 partidos al frente del equipo de Birmingham, se encuentran inmersos en una dinámica muy negativa que les ha dejado a merced del descenso. Mientras, los sureños llegan a la cita sabiendo que pase lo que pase mantendrán la segunda posición, aunque no quieren perder comba respecto al líder Chelsea.

Los locales no atraviesan por un buen momento, eso parece bastante claro. En el último partido antes del parón por selecciones lograron poner fin a una racha de 6 derrotas consecutivas (16 goles en contra y tan solo 1 a favor) tras lograr sacar un punto de Upton Park. 16 días después tocar hacer bueno el punto logrado frente a los hammers con una victoria que acabe con su mala racha y que sirva como punto de inflexión para afrontar con optimismo las próximas jornadas (Burnley, Crystal Palace, Leicester y WBA).

Para lograrlo, el centenario Paul Lambert tiene algunas bajas de peso, sobre todo en el centro de la zaga donde tan solo cuenta con Ciaran Clark y el joven danés de 22 años Joes Okere, que hará su debut oficial esta temporada. Su estreno viene motivado por las lesiones de Philippe Senderos (1 mes fuera), Nathan Baker (2 meses fuera) y Ron Vlaar, que no consigue dejar atrás sus problemas en la rodilla.

Por el contrario, Alan Hutton volverá al lateral derecho al superar sus molestias en el tobillo. Fabian Delph y Libor Kozák –lesionados- y Christian Benteke –sancionado- son las otras bajas relevantes que podrían amargar este día tan especial para el técnico escocés.

Paul Lambert:  “Tenemos que hacerlo mucho mejor, este club es demasiado grande y demasiado bueno para seguir haciendo lo que estamos haciendo.” 

Por su parte, el Southampton llega en una situación muy distinta a la de su oponente. Las últimas cuatro victorias mantienen al club sureño como segundo clasificado y por tanto, como el único equipo capaz de seguir la estela del imbatido Chelsea de José Mourinho. El éxito de este “Soton” se basa en el alto nivel defensivo –conjunto menos goleado con 5 goles en cotnra- y su acierto de cara portería –tercer equipo más goleador con 23 goles-, números que chocan totalmente con los del Aston Villa (5 goles a favor y 16 en contra). Pese a ello, su técnico Ronald Koeman no se fía de su rival. “Sabemos los problemas que vamos a tener, todo el mundo sabe que cualquier partido en la Premier es complicado. Tal vez el lunes sea más difícil que jugara ante el Manchester City en casa, nunca se sabe, esto es fútbol.

Trabajamos partido a partido.” El preparador holandés tiene las dudas de Morgan Schneiderlin y de Steven Davis, mientras que si podrá contar con el serbio Dusan Tadic. Grazziano Pellè es fijo en la posición de “9” por lo que queda un hueco libre en el ataque, lugar que podría ser ocupado por Shane Long. El irlandés marcó los dos goles en la victoria frente al Leicester y cuenta con más opciones que Saido Mané, que tan solo se ha podido ejercitar en una sesión después de su regreso internacional.  

Ronald Koeman: ”Estamos creciendo como club, lo estamos haciendo bien y la gente está disfrutando del Southampton. Eso es una cosa importante, porque es una de las filosofías del club. Jugar un fútbol atractivo, con un buen fútbol de ataque que trae puntos y gana partidos. Es la mejor manera de jugar al fútbol”.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More