Manolo Preciado, nuevo entrenador del Villarreal

 
06/06/2012

Se acabó el culebrón del banquillo. Ni Gorosito, ni Cagna, ni Julio Velázquez, ni Paco Jémez. El elegido, finalmente, es Manolo Preciado. El técnico cántabro liderará al ‘submarino amarillo’ en la 2012/13 con el objetivo de devolverlo a Primera División.

Allá por donde ha pasado, siempre ha sido un hombre querido. Su carácter alegre y su fuerte personalidad son del agrado de los aficionados. Unos valores que han pesado en su elección como nuevo entrenador del Submarino, unido también a su especialidad de ascender equipos. En su carrera, nada más y nada menos, que ha conseguido cinco, dos de ellos a Primera con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008. En la cúpula del Villarreal se confía que la próxima temporada certifique el tercero de su carrera.

Preciado tenía la intención de entrenar en Primera –banquillos como el del Rayo o el del Granada están libres– pero la propuesta del Villarreal le ha hecho cambiar de idea. Las buenas condiciones y, sobre todo, el contar con un grupo de jugadores de calidad le han terminado por convencer. El técnico llegará acompañado de su ayudante, Josep Alcácer, y de su preparador físico, Gerardo Ruiz, con los que ya trabajó en el Sporting de Gijón.

Su presentación se producirá este viernes a las 12:30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde expresará su sentir acerca de este nuevo proyecto. A partir de ahí, trabajará en la planificación de la pretemporada, así como en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada.

El del Villarreal será su séptimo banquillo tras el de la Gimnástica de Torrelavega, Racing B, Racing (lo ha dirigido en dos etapas distintas), Levante, Murcia y Sporting. En el conjunto rojiblanco ha militado las últimas seis campañas, cuatro de ellas en Primera División.


En MotivaGoal entrevistamos a Manolo Preciado en el 2011 durante su etapa como entrenador en el Sporting de Gijón.  Le hicimos preguntas acerca de liderazgo y motivación en el fútbol. A continuación les dejamos el enlace a la entrevista completa.
 




Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



 

Image Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More