El Barça suda para ganar al Espanyol


El Barcelona sudó la gota gorda para derrotar a un correoso Espanyol. Los pericos presionaron, defendieron y atacaron con una elevadísima intensidad que en ocasiones rozó una dureza extrema con entradas fuera de contexto. A pesar de esto, el Barça logró salir adelante y vencer por la mínima, que le sirve para seguir dependiendo de sí mismo. La clave del partido fue el penalti por manos dentro del área en el 75 que marcó el porvenir del encuentro. Ya en los minutos finales, Kiko Casilla fue expulsado y Javi López tuvo que ponerse bajo palos ya que se habían consumido todas las sustituciones.

R.C.D. Espanyol: Casilla, Colotto, Javi López, H. Moreno (Sidney 48´), Fuentes, V. Sánchez, D. López, Stuani, Pizzi (Alex 66´), Simao (Córdoba 78´), S. García.

F.C. Barcelona: Pinto, Piqué, Mascherano, Alves, J. Alba, Busquets, Xavi, Cesc (S. Roberto 89´), Neymar (Alexis 80´), Pedro (Iniesta 78´), Messi.

Goles: 0-1 Messi min 76.

Árbitro: Carlos Clos Gómez del Comité de Árbitros de Aragón, amonestó a Stuani (25´), Colotto (34´) y Javi López (71´)con amarilla, y a Casilla con roja directa por parte del Espanyol y a Busquets (45´)y Jordi Alba (90´) por la del Barça.

Datos: Encuentro correspondiente de la jornada trigésimo-primera disputado en el estadio de Cornellá - El Prat.

Una primera parte con alternativas. A pesar de que fue una primera mitad sin goles, la verdad es que ambos equipos contaron con serias ocasiones para adelantarse en el marcador. El primero en avisar sería el Barça en el 18, en las botas de Neymar, que tuvo una oportunidad de oro para marcar a puerta vacía tras un centro de Alves algo tocado. En la siguiente jugada sería el Espanyol el que avisaría con Pizzi como protagonista. Un pase espectacular de Sergio García al espacio que el portugués desaprovechó enviando el cuero a las nubes. Se estaba disputando un encuentro con muchísima intensidad pero con poco control en el juego en el que las ocasiones se iban repartiendo para ambos equipos.

Partido brusco y feo por momentos. Fruto de esa intensidad de ambos equipos, pudimos ver muchas precipitaciones a la hora de jugar el balón. El Barcelona es un equipo combinativo y hoy le costó más de la cuenta, en parte, porque el Espanyol lo tenía muy claro, destruir cualquier acción rival, en ocasiones rozando una dureza extrema en sus acciones, quizás Clos Gómez pudo mostrar alguna cartulina más. El momento de mayor control fue tras la expulsión del meta local, que sirvió para coger aire y aguantar la posesión durante los minutos finales.

El penalti, la clave del partido. Los culés apenas estaban inquietando la portería de Casilla y tuvo que ser de penalti la forma de abrir el marcador. Fue una mano clara de David López dentro del área que el colegiado no dudó en señalar. Gol de Messi que suma 22 dianas y se pone a cinco del actual pichichi, Cristiano Ronaldo.

La anécdota del partido. Corría el minuto 82 de partido cuando Kiko Casilla iba ser expulsado. Al Espanyol no le quedaban cambios y tuvo que ser Javi López el que se puso bajo palos. A pesar de esto, el Barça apenas chutó a portería por lo que el resultado final no varió.

Ahora toca esperar. El Barcelona es líder momentáneo y estará atento a lo que ocurra en los respectivos partidos de Atlético y Real Madrid. Por su parte, los de Aguirre tienen la permanencia asegurada por lo que estarán bastante tranquilos de aquí a lo que resta de temporada.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10  


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More