El Villarreal, a ganar a la Real de Moyes para seguir en territorio europeo


El Villarreal recibe a la Real Sociedad de David Moyes con el objetivo de alargar la buena racha. Buscará la tercera victoria consecutiva para volver a ocupar puestos de Europa League. Más cerca del descenso que de Europa está la Real, aunque el objetivo no es otro que ir sumando de tres en tres para no perder el horizonte europeo. Moyes buscará en El Madrigal su primer triunfo fuera, después de estrenar el casillero de victorias ante el Elche en Anoeta.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Uche, Vietto.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Gaztañaga, Granero; Vela, Xabi Prieto, Canales; Finnbogason.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal el 7 de diciembre de 2014. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Dos empates ante Deportivo y Oviedo y una victoria ante el Elche, el bagaje de David Moyes al frente del banquillo ‘txuri urdin’. La visita al Villarreal (rival directo por Europa) en El Madrigal se presenta como una prueba idónea para calibrar el momento actual de esta Real. El triunfo pondría de manifiesto que está de vuelta y, además, le dejaría a 5 puntos del ‘submarino’. Un Villarreal que, por cierto, llega en un buen momento después de sus dos victorias ante Getafe y Córdoba en Liga, unida a la cosechada ante el Cádiz en la Copa. Ganar a la Real garantiza recuperar la sexta plaza que ocupa, provisionalmente, el Málaga tras vencer en Riazor.

Villarreal y Real Sociedad perseguirán los tres puntos bajo la misma bandera, la del buen fútbol. El buen trato al balón está garantizado y más con los jugones que habrán sobre el tapete de El Madrigal. Bruno, Moi Gómez, Trigueros y Vietto ante Carlos Vela, Canales, Granero y Xabi Prieto. Espectáculo garantizado. Ambos equipos cuentan con interesantes activos para decantar la balanza, pero no estarán todos a raíz de las bajas. Destacan las de Giovani, Cani y Musacchio en el ‘submarino’. Tres muy notables, como la de Agirretxe en la Real, que se une a las de Zaldua, Bergara y Elustondo.

Aunque no estén Giovani, Cani y Musacchio, el ‘submarino amarillo’ cuenta con buenos recambios. En el ataque, la irrupción de Vietto es tan ilusionante como descarada. Además, va goleando cada vez con una facilidad mayor. Junto a Uche, será el encargado de finalizar las jugadas. Otro joven talentoso es Moi Gómez, que cada vez tiene más minutos. Moi, Trigueros, Bruno y Cheryshev completarán el centro del campo. Gabriel, resguardado por Víctor Ruiz, liderará una defensa que completarán los laterales, Mario y Jaume Costa.

La Real se acoge, principalmente, al excelente momento de Vela. El mexicano, además de ser el factor desequilibrante, es el camino más corto hacia el gol. Dicha responsabilidad recae, principalmente, en sus botas, aunque se precisa que ante la baja de Agirretxe (el otro exponente del gol) se sumen otros adeptos a la causa. Las miradas se centran en Finnbogason. Su déficit de rendimiento solo tiene una solución, golear. Algo que aún no ha hecho y deberá empezar a hacer a partir de ya. No resultará sencillo suplir a Bergara, medio defensivo que no hace ruido, pero cuyo trabajo oscuro le hace indispensable para hacer funcionar a un centro del campo meramente técnico. Moyes tiene en Gaztañaga a un perfil similar. La otra opción reside en Pardo (si juega cumplirá 100 partidos en Primera) o Zurutuza. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More