Premier League: Previa jornada 36

Southampton - Everton (St. Mary’s Park; 13:45)

El Everton puede situarse provisionalmente cuarto en la clasificación si logra vencer en el siempre complicado feudo del Southampton, donde también buscarán la segunda victoria consecutiva tras vencer al Manchester United en la anterior jornada. Los toffes siguen acumulando bajas después de que Mirallas se uniera a la larga lista de ausencias formada por jugadores como Oviedo, Distin, Pienaar, Traoré, etc.. Con la baja del belga, Deulofeu tiene todos los números para volver a la titularidad. Por su parte, el equipo de Pochettino acumula tres jornadas sin conocer el triunfo tras el último empate en casa del Aston Villa pese a que hace ya bastantes semanas que no se tiene que preocupar por la el tema clasificatorio. No se espera ningún cambio respecto al encuentro de Villa Park. Las bajas de los saints siguen siendo las ya conocidas de Yoshida, Gastón Ramírez, Kelvin Davis y Jay Rodríguez.

Swansea City - Aston Villa (Libery Stadium; 16:00)

En tierras galesas hay algo más que 3 pts. en juego, la salvación. El vencedor de este partido se quedará muy cerca de poder certificar la permanencia ya que ambos contendientes suman 36 y 35 unidades respectivamente. Hay que tener en cuenta que los villanos tienen un partido pendiente frente al Manchester City, un partido en el que lo lógico es que no sumen. Los de Paul Lambert acuden al Liberty en una racha bastante negativa tras cosechar 4 derrotas y 1 empate. Es posible que el preparador escocés opte por sentar a Holt, que no es que haya aportado demasiado, para disponer de una delantera formada por Weimann-Agbonlahor-Albrighton. Por parte local, los swans vienen de lograr una importante victoria en St. James Park y la única duda en el once de Garry Monk es saber si Emnes será titular por delante de Pablo Hernández. No ha bajas de última hora en ninguno de los dos conjuntos.

Fulham - Hull City (Craven Cottage; 16:00)

Encuentro transcendentalmente absoluto a orillas del Río Támesis donde el equipo local está obligado a ganar para no decaer en su intento de salvación –incluso podría salir del descenso si gana- frente a un Hull que tras caer ante el Arsenal se encuentra a 6 pts. de la zona roja. Felix Magath, pese a perder en la anterior jornada frente al Tottenham, no parece que vaya a variar el esquema de 3-5-1-1 por el que apuesta para tener mayor presencia en el centro del campo y también para atacar por banda a través de los carrileros (Riise y Riether). El preparador alemán seguirá sin poder contar con Duff y Mitroglu. Por el contrario, Steve Bruce recupera a McGregor para la portería mientras que Shane Long es duda hasta última hora. En tal caso, Fryatt sería el acompañante de Jelavic en la dupla atacante.  

Stoke City - Tottenham (Britannia Stadium; 16:00)

El Stoke City, que no se juga nada -10º con 44 pts.-, recibe a un Tottenham que sigue inmerso en la lucha por la 6ª plaza, objetivo que tiene a tiro de piedra si logra ganar esta tarde. Los spurs llegan a la cita tras ganar al Fulham y suman 3 partidos invictos, algo que le ha separado a una distancia prudente respecto del Manchester United. Tim Sherwood podría disponer del mismo once que ganó en el derby londinense, con la única variación de Chiriches en lugar de Fryers, con lo que Harry Kane seguiría dejando en el banquillo a Roberto Soldado. En el equipo de Mark Hughes tampoco se esperan grandes cambios respecto al empate en el Cardiff City Stadium y el único posible cambio del técnico galés podría ser la titularidad de Assaidi en lugar de Arnautovic.

West Bromwich - West Ham (The Hawthorns; 16:00)

No hay mejor partido que este para que Pepe Mel estrene su casillero de victorias en The Hawthorns, y también para que el West Brom dé un golpe sobre la mesa con el objetivo de alejarse de la quema. Pese a la derrota, el equipo dirigido por el ex entrenador del Betis dio una muy buena imagen en el Etihad y esto es algo que le puede servir en el vital enfrentamiento de hoy. Respecto al partido de Manchester, Ridgwell será la única ausencia por lesión y su lugar lo ocupará Reid. En clave visitante, el West Ham podría certificar virtualmente su permanencia en la élite con una victoria que se le resiste después de haber encajado 4 derrotas seguidas, la última frente al Crystal Palace. Big Sam estaría pensando en disponer de Demel para el lateral diestro mientras que los otros 10 jugadores restantes serán los habituales. La necesidad de los baggies será la clave del encuentro.

Manchester United - Norwich City (Old Trafford; 18:30)

El Manchester United viene de tener una semana muy convulsa que se ha llevado por delante el cargo de David Moyes. Tras la derrota en Goodison Park, que dejaba al United sin opciones matemáticas de meterse en Champions, los propietarios decidieron que Moyes no finalizará ni la primera de las 7 temporadas que tenía firmadas en su contrato. Desde el club, y con la supervisión de Sir. Alex Ferguson, ya se busca un nuevo entrenador para la temporada que viene, pero de momento será Ryan Giggs quien ocupe el cargo de técnico interino. El galés tiene ante sí la misión de acabar la temporada lo más dignamente posible en los 4 partidos que restan para el término del curso. Para su primer partido no podrá contar con Evra, Rafael y RVP, toda vez que es una incógnita que planteamiento utilizará el bueno de Ryan

Por su parte, el Norwich afronta este partido como una final después de sumar 4 derrotas consecutivas y de quedarse a 2 pts. del descenso. Neil Adams seguirá apostando por el 4-3-1-2 que viene empleando desde que es técnico del primer equipo. Los canaries hicieron un buen partido en su anterior duelo ante el Liverpool y esa puede ser la base para asaltar Old Trafford, que las ha visto de todos los colores esta temporada. Yobo es su única baja. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More