El liderato se decide en la Comunidad Valenciana


Los equipos de la Comunidad Valenciana pueden ser “los jueces del título de liga”. Esta jornada se enfrentan el Valencia contra el Atlético de Madrid y el Villarreal contra el Barcelona. La próxima y antepenúltima jornada el Levante jugará contra el Atlético de Madrid y el Valencia visitará el Santiago Bernabéu. En la penúltima jornada, el Elche se enfrentará al Barcelona.

Posible once inicial del Valencia (4-3-2-1): Guaita, Barragán, Costa, Vezo, Gayá, Javi Fuego, Oriol, Michel, Feghouli, Piatti, Jonas.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez, Costa, Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 35, disputado en Mestalla, el domingo 27 de Abril de 2014 a las 17:00 h. Retransmitido por Canal + liga.

Se acerca el final de temporada y el Atlético de Madrid sigue líder, a cuatro puntos del Barcelona y a seis del Real Madrid con un partido menos jugado. El Atleti se aferra a conseguir el título de liga, que no conseguían desde la temporada del doblete. Las cosas se ponen serias, hasta Simeone ya ha cambiado el planteamiento de vida de los rojiblancos y ya no es “el partido a partido “sino “el final a final “. Solo quedan cuatro partidos por disputarse, dos de ellos en la Comunidad Valenciana.

Mucho se habla del fin de ciclo del Barcelona, de la no continuidad del Tata Martino, de los silbidos a muchos de los jugadores de la Ciudad condal, de la peor temporada de Messi…  Es obvio que este Barcelona, no es el mismo que maravilló a todos los aficionados al futbol unos años atrás, pero muchos de sus componentes siguen siendo los mejores jugadores del mundo y Messi sigue estando entre los máximos goleadores de la liga. 

Simeone y los suyos, dependen de ellos mismos. Tienen que ganar al menos tres de los partidos que les faltan por disputar. Pero el conjunto blaugrana está a solo cuatro puntos de los rojiblancos y si la escuadra madrileña afloja el ritmo y la intensidad, el Barcelona se enfrentará a ellos en la última jornada y podría arrebatarle el título.

El Real Madrid se encuentra en un gran estado de forma y con un estado anímico importante al haber ganado recientemente la final de la Copa del Rey al Barcelona y haber jugado un sensacional partido en semifinales de la Champions League contra el Bayer. Seguirán centrados en ganar los partidos de liga que les quedan y esperar a que los dos de arriba pinchen.

Ocho victorias consecutivas en Liga

El Atlético de Madrid lleva ocho victorias consecutivas en liga consiguiendo la victoria y tres partidos seguidos en los que no les han metido ni un solo gol. Empezó el mes de Marzo no demasiado bien para los rojiblancos, puesto que el Real Madrid consiguió empatar  en los últimos minutos del partido, pero a partir de ahí todo han sido alegrías para el conjunto rojiblanco, con la victoria en Champions league contra el Barcelona y pase a semifinales de la máxima competición continental incluida.

Dudas en la alineación del Atlético de Madrid

A lo largo de esta semana, Simeone parecía decidido a aparcar las rotaciones para este encuentro. Según los planteamientos observados en los entrenamientos, se pensaba que  pondría el mismo once titular que actuó ante el Chelsea. Pero finalmente, parece que apostará por realizar diversos cambios. Una vez más los hombres de la defensa “muralla” rojiblanca, son intocables para el Cholo. Pero en esta ocasión parece que entrará Tiago acompañando a Gabi en el doble pivote. Cristian Rodríguez en lugar de Raúl García. Y por último en la delantera, Villa volverá a jugar en Mestalla, estadio que le resulta muy familiar ya que jugó allí varias temporadas.

Arda, acaba de salir de una lesión de pubalgia y no tiene aún  el tono físico adecuado, pero seguro que tiene minutos en la segunda parte.

El Valencia se aferra a la Europa League

El equipo valenciano, llega con el estado de ánimo alterado,  ya que no merecieron tanto castigo en el encuentro  de semifinales de la Europa League contra el Sevilla, en el que el primer tanto del equipo andaluz,  anotado por Mbia, fue en fuera de juego. Pero no van a tirar la toalla y se lo van a jugar todo en el partido de vuelta, teniendo en cuenta que sus opciones de meterse en puestos de Europa League vía liga las perdieron prácticamente en Pamplona.

Las bajas que tienen para este partido (Senderos, Víctor Ruiz, Bernat y Alves) unidas a la importancia de mantener frescos a los jugadores para intentar conseguir la remontada la próxima semana contra el Sevilla, podrían hacer que Pizzi haga numerosas rotaciones en el once inicial, manteniendo un once igualmente competitivo.

Destaca la entrada al once de Jonas. A pesar de que desde la llegada de Pizzi al equipo, el brasileño ha pasado a un segundo plano en el conjunto valenciano y está teniendo una de sus peores temporadas en el Valencia. Este, sigue siendo un depredador del área, fue el jugador que metió el gol en el último partido de liga en Pamplona y sigue siendo el máximo goleador del equipo.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More