La 23ª jornada de la Premier League no acabó de cumplir con nuestras expectativas sobre todo con el enfrentamiento de Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City en el día en que Frank Lampard volvía al escenario donde se convirtió en una leyenda. Ninguno de los dos quiso dar un paso en falso para no cometer ni un error que les costase el partido conformándose con un empate que deja todo igual en lo que a las dos primeras posiciones se refiere, ya que en el tercer escalón encontramos un Manchester United que con su victoria frente al Leicester pasa por encima del Southampton, que cayó en casa ante el Swansea, y con 43 puntos se coloca a 5 de los citizens.
La derrota de los saints ha sido muy bien aprovechada por el Arsenal, que sigue en estado de gracia después de derrotar por 5 goles a 0 a un Aston Villa que por el contrarios sigue sin levantar cabeza y ya van 8 partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Los de Arsène Wenger igualan a puntos con el Soton, aunque la diferencia de goles mantiene a los muchachos de Ronald Koeman en posiciones de Champions League.
La jornada también nos defraudó porque Alan Pardew y Tony Pulis han perdido su imbatibilidad al frente del Crystal Palace y del West Bromwich respectivamente. Los eagles se vieron superados por el Everton de Roberto Martínez, que al fin respira gracias a Romelu Lukaku y rompe con 7 jornadas sin ganar. Mientras, los baggies sucumbieron muy fácilmente, más de lo esperado, ante un Tottenham liderado por Christian Eriksen y Harry Kane. Se acabó la magia en Selhurst Park y en The Hawthorns.
No obstante, no todo fue una decepción. En Anfield, el Liverpool ganó 2-0 al West Ham en un duelo directo por la clasificación europea en el día en que Daniel Sturridge volvía a los terrenos de juego cinco meses después. El internacional inglés jugó algo más de 20 minutos, tiempo suficiente para que anotase el gol de la tranquilidad. Con él, y con Raheem Sterling, los reds pueden soñar con la 4ª plaza. También asistimos a la primera victoria de John Carver como primer entrenador del Newcastle, puesto que ocupará hasta final de temporada. Las urracas se impusieron 0-3 a un Hull City muy débil en defensa y que seguirá una semana más en posiciones de descenso junto al Leicester City y al QPR, que sumó su 11ª derrota lejos de Loftus Road al car en su visita a Stoke-On-Trent, donde Jon Walters actuó de héroe inesperado con un hat-trick que hizo olvidar la grave lesión de Bojan Krkic. Se queda fuera de la zona roja el Burnley pese a perder en el six pointer match de la jornada frente al Sunderland de Connor Wickham y de Jermaine Defoe, que volvió a marcar un gol en la Premier más de un año después.
Era el partido más interesante de la jornada y seguramente de todo el fútbol europeo. El aspirante recibía en su estadio al actual campeón en un encuentro marcado por las importantes bajas en ambos conjuntos; Cesc Fábregas y Diego Costa en el Chelsea y Yaya Toure y Wilfried Bony en el Manchester City. El regreso de Frank Lamaprd Jr. era el otro foco principal del partido, pues volvía a la que fue su casa durante las últimas 13 temporadas, allí donde se convirtió en una leyenda del Chelsea y del fútbol inglés. La hinchada le recibió con pancartas y con mucho cariño tal y como se pudo comprobar cuando salió a calentar y posteriormente cuando saltó al césped en e 77’ sustituyendo a Fernando. Para entonces, con 1-1 en el marcador después de los goles de Loïc Rèmy y David Silva, el partido se encontraba en ese momento en el que ninguno de los dos quería arriesgarse a perder el punto que tenían en el zurrón, aunque es verdad que el cuadro de Pellegrini encerró al Chelsea en su área durante los últimos minutos en busca de un gol que le pusiera a 3 pts. del liderato.
2. Héctor Bellerín y su primer gol con el Arsenal

3. Vuelta triunfal de Daniel Sturridge

Por: Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit
Twitter: @ksillas_petit