Domingo de fútbol en el Emirates - Jornada 23 de la Premier


14:30 Arsenal-Aston Villa (Emirates Stadium)
El Emirates Stadium es el escenario donde arrancará la jornada dominical de la Premier League con un Arsenal-Aston Villa en el que los de Arsène Wenger son muy favoritos si nos basamos en los últimos resultados, donde han ganado al siempre correoso Stoke City y al actual campeón, el Manchester City. Además, están clasificados para los octavos de final después de dejar en la cuneta al Hull City y al Brighton. En total cuatro victorias importantísimas en las que hemos podido ver la mejor versión del Arsenal en los últimos tiempos desde la brillante actuación frente al cuadro de Pellegrini en la Community Shield que se adjudicaron por un contundente 3-0. A los buenos resultados se les une la recuperación de jugadores importantes como Mesut Özil y Theo Walcott, que cuajaron un buen partido en la última eliminatoria frente al ya mencionado Brighton. Ambos deberán pelear con Tomás Rosicky por un lugar en el once, pues Oxlade-Chamberlain se pierde el encuentro y se une a la lista de bajas que conforman Mathieu Debuchy, Abou Diaby, Mikel Arteta, Jack Wilshare, Danny Welbeck y quizás Alexis Sánchez, duda hasta última hora por unas molestias. Sí ha entrado en la lista la última incorporación, el central brasileño ex del Villarreal Gabriel Paulista. El buen estado de forma de Santi Cazorla y el acierto de cara a portería de Olivier Giroud deberán cubrir la probable baja de Alexis.  
Por su parte, el Aston Villa viaja al norte de Londres con ganas de transmitir su buen hacer en la FA Cup a la competición doméstica, en la que no ganan desde el pasado 7 de Diciembre. Los villanos también se han colado en los octavos de final de la competición más antigua del mundo después de dejar en la cuneta al Blackpool y al Bournemouth, rival ante el cual Carles Gil se estrenó como goleador con un golazo que culminaba una actuación fantástica y que hoy le hará ser de la partida. Junto al valenciano se espera que vuelvan al once Fabian Delph, que ha firmado una prolongación de su contrato hasta 2019, Ashley Westwood y Aly Cissokho. Su técnico Paul Lambert cuenta con un par de ases en la manga que esperarán su turno en el banquillo como lo son Gabby Agbonlahor y el recién llegado Scott Sinclair, delantero cedido por el Manchester City. Los de Birmingham necesitan que Christian Benteke recupere su olfato goleador –tres partidos sin ver puerta- para vencer en un campo que ya asaltaron la pasada temporada, precisamente con un doblete del internacional belga. Causan baja Ron Vlaar, Philippe Senderos y Libor Kozák.

17:00 Southampton-Swansea City (St. Mary’s Park)
Atractivo partido para cerrar la 23ª fecha del campeonato inglés. El Southampton, revelación de esta temporada con la cuarta posición que ostenta, recibe a un Swansea venido a menos en las últimas jornadas. Los de Mauricio Pochettino llegan después de caer en la FA Cup frente al Crystal Palace, hecho que no debe afectar al buen rendimiento que mantienen en la Premier, donde suman seis encuentros sin conocer la derrota con cinco victorias y un empate en una serie de partidos donde han marcado 12 goles por tan solo 3 en contra. Los saints siguen siendo el conjunto menos goleado con 17 tantos encajados y también son el 5º equipo más goleador con 37 dianas, argumentos más que suficientes que le dan cierto favoritismo en el encuentro de hoy. Lo que juega en su contra es la ausencia de algunos jugadores capitales como Morgan Schneiderlin, Victor Wanyama, Toby Alderweireld y Shane Long. No obstante, Ronald Koeman si puede contar con Sadio Mane y Maya Yoshida, que regresan tras las disputa de la Copa África y de la Copa Asia respectivamente. Grazziano Pellè, autor de 11 goles hasta la fecha, será el máximo argumento ofensivo pese a sumar un solo gol en los últimos 8 partidos.
En frente estará un Swansea muchísimo más necesitados de sumar los 3 pts. Los de Garry Monk se han visto alejados de las posiciones europeas a causa de las cuatro jornadas consecutivas que llevan sin ganar. La ausencia de dos jugadores capitales como Ki Sung-yueng y de Wilfried Bony, este ya traspasado al Manchester City, son la principal explicación que podemos encontrar en el bajón de resultados y de juego del cuadro gales, que para colmo, visita St. Mary’s Park con la ausencia por sanción de su jugador más desequilibrante, Gylfi Sigurdsson. Por el mismo motivo causa baja Kyle Bartley, mientras que Leon Britton y Wayne Routledge serán duda hasta última hora. Jack Cork, que precisamente llega traspasado del Southampton, no ha entrado en la convocatoria. La buena noticia es el regreso de Ashley Williams a un once en el que Jefferson Montero y Bafétimbi Gomis tendrán que asumir toda la responsabilidad ofensiva.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More