Premier League: Previa Crystal Palace-Manchester United

El Manchester United visita un campo muy complicado como lo es Selhurst Park, donde el equipo local suma ya cuatro partidos invicto con un empate y tres derrotas. Y es que desde la llegada de Tony Pulis, el Crystal Palace ha hecho de su feudo un fortín y con ello ha logrado salir del descenso. Los londinenses esperan seguir con su buena racha y derrotar a unos red devils que tras dos empates seguidos buscarán  una victoria que les inspire de cara al compromiso europeo del próximo miércoles.

Como decíamos, los eaguels se están valiendo de los puntos conseguidos como local para intentar cumplir el sueño de mantener la máxima categoría por primera vez en su historia. Tony Pulis llegó a Londres, implantó su filosofía a un equipo que parecía muerto y lo logró sacar del descenso. La situación en la zona baja está muy comprimida y tan solo están a 2 pts. de la quema, por eso es importante seguir sumando sea el rival que sea. La solidez defensiva será clave para frenar la pólvora que tiene arriba el United con los Mata, Rooney, Young, RVP, etc. Luego arriba se pueden aprovechar muy bien de las dudas defensivas de la zaga visitante y aprovechar el balón largo para que Chamakh la baje o bien provoque segundas acciones para los que vienen por detrás; Bolasie, Dikgacoi, Puncheon o Tom Ince. Precisamente este último –cedido por el Blackpool- puede ser una de las claves del encuentro si consigue plasmar toda su calidad sobre el terreno de juego. Pulis no tiene ninguna baja para hoy y por lo tanto podrá contar con toda la plantilla al completo.

Por su parte, el Manchester United está ante una gran oportunidad para dar caza a la 6ª plaza que actualmente está en poder de un Everton que ha caído en el partido inaugural de la jornada. Si es cierto que Europa queda todavía muy lejos, pero la consigna de aquí a final de temporada debe ser la de sumar de 3 en 3. Los muchachos de David Moyes no gana desde hace 3 jornadas tras sumar una derrota (2-1 vs Stoke) y dos empates (2-2 vs Fulham y 0-0 vs Arsenal). El punto logrado en el Emirates debe dar alas a un equipo totalmente imprevisible en cuanto a los resultados se refiere. El preparador escocés podrá contar con casi toda su plantilla a excepción de Nani y Evans. Junto a la baja de este último está la duda de Phil Jones, con lo que Smalling o Ferdinand acompañarán a Vidic en el centro de la zaga. Otra de las incógnitas del equipo visitante es ver quién jugará al lado de Carrick en la medular; Fletcher o Cleverley. Arriba, lo lógico es que jueguen Mata, Rooney y RVP, por lo que Januzaj y Young se jugarán la plaza que queda libre en la banda izquierda. El miércoles toca visitar en Champions al Olympiakos de Michel y la mejor manera de acudir a Atenas es consiguiendo hoy los 3 pts. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More