Borja Valero: “No pensamos en Europa, lo que queremos es salvarnos”


13/02/2012

Los jugadores del Villarreal pasaron satisfechos por la Zona Mixta a raíz de su triunfo ante el Granada. Un nuevo paso hacia delante que deja el descenso a tres puntos, mientras que en el horizonte asoma Europa. El Submarino tiene la Europa League a cinco puntos y la Champions a seis. Se le preguntó a Borja Valero sobre este tema y, el mediapunta, tiene claro que el objetivo “es la permanencia y, luego, ya se verá”.

Nuevamente, Borja Valero resultó decisivo para su equipo y anotó el tanto que rompió la igualada en un partido difícil para el Villarreal. “Cuando el partido más complicado estaba, Camuñas me ha dado un pase buenísimo y yo he tenido la suerte de marcar” señala el protagonista. Del mismo modo, reconoce que el tercero “ha dado tranquilidad y ha sido una desgracia para ellos porque estaban bien”.


Tres nuevos puntos para incrementar la racha del equipo.

Son muy importantes. Empezando porque después de ganar fuera, es muy bueno refrendarlo con un triunfo en casa. Ha sido complicado porque el Granada ha salido en la segunda parte muy fuerte, se ha metido en nuestra área y ha logrado el empate. Pero, nuestro segundo gol, nos ha dado mucho aire y el tercero, la tranquilidad.


No ha sido el mejor partido del Villarreal, pero más vale ganar que jugar bien, ¿no?

Sí. Siempre es importante ganar como sea y más para llevar a cabo nuestras dos primeras victorias seguidas. Es lo que toca si ir subiendo hacia arriba y queremos hacer algo en la Liga. Aunque hoy no se ha hecho el mejor partido, este es el camino. Esa lucha, ese esfuerzo que antes no teníamos, ahora lo estamos teniendo en cada partido.


Este partido ante el Granada y el que viene en Mallorca son dos encuentros que marcan el objetivo que quiere jugar el Villarreal. De hecho, estáis a seis puntos de la Champions…

Sí. Pero nosotros no pensamos en eso. Lo hemos pasado muy mal durante toda la primera parte de la Liga. Lo que tenemos que hacer es salvarnos y, luego, ya veremos lo que pasa.


Cuando peor estabais, es cuando ha aparecido la calidad con el tanto que ha supuesto el 2-1.

No lo habíamos demostrado en la primera vuelta, pero con el esfuerzo y la lucha luego sale la calidad. Es lo que ha pasado hoy. Cuando el partido más complicado estaba, Camuñas ha dado un pase buenísimo y yo he tenido la suerte de marcar un gol.


Antes del 2-1, el Granada ha tenido una al palo y, luego, el 3-1 ya ha sido decisivo.

El tercer gol, a parte de darnos mucha tranquilidad, ha sido una desgracia para ellos. Estaban apretando bien, teniendo ocasiones, llegando arriba y, quizás, nos costaba pararles, pero estos partidos son los que hay que ganar. Hemos perdido muchos así como éste cuando no nos lo merecíamos y, de vez en cuando, la suerte sonríe también.


Y, ahora, os vais a casa más lejos del descenso.

Eso es lo más importante, vernos cuanto más lejos del descenso. Poco a poco, creo que lo vamos a ir consiguiendo.


Con tu actuación personal estarás contento. Hoy has vuelto a marcar. Esta temporada, está siendo la más goleadora de tu carrera.

A uno siempre le encanta ayudar al equipo. Además, marcar goles no es una faceta muy a remarcar mía a lo largo de mi carrera. Cada vez, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y, esta temporada, me va bien en esa faceta. Qué siga así.


Hoy has jugado un poco más retrasado. ¿Te has visto bien con Marcos Senna en el doble pivote?

Sí. Las circunstancias se han dado así por las lesiones y sanciones. El ‘mister’ ha querido que jugara ahí y yo encantado.


Se te vincula al Real Madrid la próxima temporada. ¿Cómo lo ves tú?

(Risas) He sido asociado en muchos sitios desde que estoy en el Villarreal, pero yo no me preocupo por esas cosas…


¿Estás a gusto en el Villarreal, no?

Mucho.

Borja Valero en la zona mixta del Madrigal tras la victoria ante el Granada

Borja destacó la importancia de los tres puntos en zona mixta



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort







Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More