El Atleti se choca con Toño


13/02/2012

El guardameta del Racing desquicia a Falcao y a  Adrián con sus paradas y los rojiblancos no pasan del empate a cero

El protagonista de la tarde del sábado en los campos de sport del Sardinero no fue otro que el guardameta Toño. El portero del Racing de Santander paró lo imparable a un Atlético de Madrid que generó infinidad de ocasiones de gol.

Los de Simeone, que cuajaron un gran partido, especialmente a nivel ofensivo, se toparon con el meta alicantino, que detuvo todas las embestidas rojiblancas, especialmente las de Adrián y Falcao. Los delanteros atléticos terminaron el partido desquiciados por la gran actuación del meta local durante todo el encuentro.

El portero del Racing salvó a su equipo de una goleada segura. El Atlético salió, como en todos los partidos últimamente, a por todas. Y así fue, los de Simeone gozaron de clarísimas oportunidades para haberse llevado los tres puntos al Manzanares. Pero ahí estaba él, el capitán del Racing se convirtió en dueño y señor de su área, convirtiéndose en el héroe de su equipo. Tanto fue así, que hasta los palos se aliaron de su parte para no dejar entrar el balón.

De esta forma, el Atlético cosecha su sexto empate a cero esta temporada, tres de ellos desde la llegada de Simeone. Pero a pesar de no ganar, los rojiblancos se mantienen en puesto de Europa League, a un solo punto de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid no ha encajado un gol desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo
Seis jornadas sin encajar un gol

El Cholo ha llegado al Atlético imponiendo su personalidad y su carácter. El equipo se ha convertido en un grupo más fuerte, más agresivo y con una mayor firmeza, sobretodo defensivamente.

Tanto es así, que desde la llegada del argentino hace seis jornadas, el equipo –y haciendo especial mención a Curtois- no ha encajado ningún gol. Son datos que corroboran el buen hacer de Simeone desde su llegada al conjunto rojiblanco. Parece que la nueva filosofía impuesta por el argentino ha hecho del Atlético un muro defensivo que, aún así, todavía tiene que perfilarse un poco más de cara a portería.


Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More