Uche mete al Villarreal en puestos de Europa League


Con su victoria (2-0) sobre el Almería, el Villarreal desbanca al Celta de la sexta posición y alcanza posiciones de Europa League. No fue un partido brillante de los de Marcelino, pero sí trabajado ante un Almería incómodo y correoso. Uche, goleador por partida doble, estableció la segunda victoria consecutiva del ‘submarino’ en Liga. El Almería se queda duodécimo, a 4 puntos de la zona de descenso.
2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz´46), Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan Dos Santos´76), Trigueros, Bruno, Cani (Cheryshev´38); Giovani, Uche.
0- UD Almería (4-3-3): Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas (Soriano´56), Verza, Azeez (Corona´67); Wellington Silva, Hemed (Teerasil´67), Edgar.

Goles: 1-0 Uche min.23, 2-0 Uche min.59.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Jaume Costa (26´), Azeez (29´), Trigueros (39´), Gabriel (56´), Mario (73´), Cheryshev (74´) y Verza (79´)

Datos: Partido de la 8ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Marcelino presentó un once con las novedades de Dorado y Jaume Costa. El primero dispuso de sus primeros minutos de este curso y, además, como titular. Tuvo la mala suerte de recaer de sus molestias. Jugó la primera parte. Tras el descanso, fue reemplazado por Víctor Ruiz. El lateral izquierdo, de nuevo de inicio tras dejar atrás la lesión, estuvo correcto. Francisco, por su parte, sacrificó a Soriano para introducir un trivote con Thomas, Azeez y Verza. Le funcionó en parte porque la apuesta por lo físico ahogó, en parte, la creatividad del Villarreal. Si bien, sin un medio más llegador, se condicionó el remate desde segunda línea durante buena parte del choque.
Pese a sufrir la desventaja en el marcador, el Almería no pasó excesivos apuros en una primera parte aburrida. Neutralizó bien al Villarreal a base de un buen repliegue defensivo, unido a una efectiva presión sobre los cuatros medios amarillos. El ‘submarino’ no alcanzó el nivel deseado en su fútbol ofensivo. No transformó su mayor posesión en claro peligro porque le falló, entre otras cosas, el último pase.
En este contexto de predominio del fútbol táctico, las ocasiones se contabilizaron en un número bajo. Asenjo, que está a un gran nivel, neutralizó las del Almería. Ambas, sendos disparos potentes y lejanos de Ximo Navarro y Edgar. El Villarreal, en el 33´, abrió el marcador. Contó con la colaboración de Rubén. El meta despejó mal un potente disparo de Mario y se la dejó en bandeja a Uche. El nigeriano, en boca de gol, solo tuvo que empujarla. Antes del descanso, Cani se retiró lesionado y fue reemplazado por Cheryshev. El maño pasó hoy a la historia del Villarreal. Ya solo le supera Senna como jugador del Villarreal con más partidos. Por su parte, Bruno Soriano alcanzó los 200 partidos en Primera División.
La segunda parte continuó como la primera. Dentro de esta tónica aburrida, el Almería empezó a ganar posesión y empezó a creer que podía sacar algo positivo. Esta creencia se desbarató por completo cuando llegó el segundo, el gol de la tranquilidad. Uche estableció el definitivo 2-0 y el segundo en su cuenta particular. Marcó a la segunda, ya que en primera instancia Rubén atajó su disparo. Con su doblete de hoy, Uche se sitúa como el máximo goleador (3 goles) del Villarreal en Liga y alcanza el centenar de goles en España.
Con la ventaja de dos goles a su merced, el ‘submarino’ apostó por la contra, tratando de aprovechar los espacios del Almería. Así cazó varias ocasiones, en las que Cheryshev y Giovani no tuvieron afinado el punto de mira. En una de los mencionados contraataques, Clos Gómez encendió a El Madrigal en una jugada polémica. Cheryshev, solo ante Rubén, cayó ante una posible intercepción del portero. El colegiado entendió simulación del ruso y le mostró la tarjeta amarilla…
Al Almería el segundo gol, lógicamente, le hizo daño. Pese a ello, no le perdió ni un ápice la cara al partido. Lo intentó hasta el final. De hecho, cerca del final, pudo meterse en el partido. Asenjo, de nuevo, frenó a Edgar, mientras que Corona no vio puerta por poco en un disparo envenenado desde la frontal. El Almería mejoró en ataque con las entradas de Corona y Soriano, pero también es cierto que el Villarreal estuvo muy serio defensivamente durante todo el partido. El premio, dejar la portería a cero en El Madrigal por primera vez en Liga esta temporada. Triunfo que llena de moral antes de hacer frente a tres partidos que no tienen desperdicio: el Zúrich en la Europa League y el Sevilla y el Valencia en la Liga. 

Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More