Villarreal 2-2 Elche: El Martínez Valero dictará sentencia


Empate a dos que deja al Elche con una ligera ventaja para la vuelta por el valor doble de los goles fuera de casa. El Villarreal, que se adelantó por medio de Giovani en el 22´, perdonó la sentencia y casi le cuesta una derrota que le hubiera dejado la eliminatoria muy cuesta arriba. En cuatro minutos (61 y 65) que coincidieron con la lesión de Cani, Pelegrín y Boakye le dieron la vuelta a la tortilla. En el último suspiro, apareció Javier Aquino para rescatar al Submarino y dejarle con opciones. En el Martínez Valero, al Villarreal solo le vale el triunfo o un empate de más de dos goles para estar en octavos de final.

2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Iñiguez´66), Jokic; Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez´58); Giovani (Uche´73), Perbet.

2- Elche C.F: Toño; Damián Suárez, Botía (Edu Albácar´69), Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez´83), Coro, Fidel; Boakye (Mantecón´80).

Goles: 1-0 Giovani min.22, 1-1 Pelegrín min.61, 1-2 Boakye min.65, 2-2 Aquino min.92.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Dorado (28´) y Perbet (69´). En el Elche C.F. mostró la amarilla a Botía (36´) y Boakye (62´)

Datos: Encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey  disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Toño evitó una noche redonda de Giovani

Todo parecía presagiar una buena tarde para los de casa. El Villarreal iba ganando y se estaba mostrando  superior, en juego y ocasiones. Giovani marcó el primero y pudo firmar un par de goles más, pero se topó con un magistral Toño. El ariete y el meta mantuvieron un duelo precioso. El mexicano fue el mejor del Villarreal. Desbordó con facilidad, generó juego y no cesó de bombardear la meta enemiga. En su tanto, además de cómo se revolvió para marcar, destacó su anticipación ante Toño y Botía, a los que dejó sentados con un detalle de calidad. Fue la única ocasión en la que superó al meta. En las otras dos claras que tuvo, aparecieron sendas manos salvadoras del ex de Granada y Racing. Toño se mostró igualmente de acertado en un lanzamiento de Trigueros desde la frontal. Habitual suplente en Liga, Toño se reivindicó en el campo. Con Manu Herrera cuestionado por algunos errores de los últimos partidos, el debate en la portería es inevitable. Las paradas de Toño o la mala puntería del Villarreal (según quiera verse) dejaron el partido abierto y el Elche aprovechó su momento para cambiar el signo del mismo.

El Elche zarandeó la eliminatoria con una inesperada reacción

El Elche, hasta el momento de su reacción, había dados pocos síntomas ofensivos. En la primera mitad, empezó discutiendo la posesión, pero con el paso de los minutos decayó. Tuvo menos ocasiones que el Villarreal. Antes de las de los dos goles, la mejor la en las botas de Pelegrín en el minuto 29. El central se topó con el pecho de Juan Carlos. En la segunda mitad, al Elche le costó mucho entrar y sufrió ante un Submarino que amenazaba con sentenciar. Cani, que estaba realizando un buen partido, abandonó lesionado el campo en el minuto 58. Casualidad o no, justo después vino la reacción ilicitana. El Elche, aparentemente más muerto que vivo ofensivamente, resucitó y volteó por completo la situación. Lo hizo sacando a relucir una de sus principales virtudes (los centros al área desde las bandas) y también le ayudaron las facilidades defensivas que le concedió su adversario. Cisma se erigió como doble asistente con sendos servicios desde la izquierda cabeceados por Pelegrín y Boakye. Dos tantos en cuatro minutos que pudieron ser tres. Coro pilló un balón largo que ni Musacchio y Pablo Iñiguez acertaron a despejar y se plantó solo ante Juan Carlos. Buscó el palo corto y el posible 1-3 se topó con el exterior de la red.

Aquino, sobre la bocina, metió al Villarreal en la eliminatoria

La reacción del Elche pilló desprevenido al Villarreal. El Submarino acusó el golpe y, pese a dominar hasta el final, le costó llegar con claridad. Pina lo intentó en el 82´ con un lanzamiento raso y potente que no vio portería. Cuando parecía que la derrota era inevitable, apareció Aquino para salvar los muebles en el minuto 94. El mexicano se sacó un zurdazo desde la frontal que superó la estirada de Toño y, con el pitido final, la grada respiró aliviada. Aunque evitó la derrota, el Villarreal acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en El Madrigal. La hinchada vio por primera vez a Pantic en partido oficial. El serbio mostró algunos detalles. Le sirvió el primer gol a Giovani e hizo algunas recuperaciones en defensa. Con el paso de los minutos, acusó la falta de partidos. Otro que se estrenó esta temporada es Juan Carlos. El portero evitó el 1-1 en la primera mitad en la mencionada ocasión de Pelegrín. En los dos goles le dejaron vendido aunque, tal vez, pudo hacer algo más en el de Boakye. Por su parte, la notable ausencia de Bruno no se notó tanto como era de esperar. Aunque no se ganara, el Villarreal jugó bien hasta los goles del Elche sin el de Artana. Pina y, sobre todo Trigueros, estuvieron a un buen tono.

El Martínez Valero decidirá. El Elche tiene ventaja. A parte del triunfo, le vale el empate a cero o a uno. El Villarreal tratará de repetir su triunfo (0-1) de Liga en dicha cancha para clasificarse. Eso o empatar a más de dos tantos. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More