Un ‘Clásico’ impresionante y una jornada decepcionante

05/02/2013


Sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en el mes de febrero, uno de los más claves de la presente temporada para la mayoría de los equipos, especialmente en los conjuntos europeos y en los que aún están inmersos en la Copa del Rey.

La última semana del mes de enero nos deparó un gran enfrentamiento entre los dos grandes de nuestra Liga, donde el madridista Varane destapó el tarro de las esencias y se consagró como un gran central de presente y de futuro para el Madrid. El francés realizo un autentico partidazo; no solo fue el gran líder de la zaga merengue al cortar todas las envestidas del ataque blaugrana, sino que además, se permitió el lujo de anotar el tanto del empate madridista. Un gran partido de ambos conjuntos que se vio empañado por el comportamiento, una vez más, antideportivo como siempre que no gana, de Leo Messi, que increpó a Karanka y a Arbeloa. Sin lugar a dudas, el argentino no es tan bueno como lo pintan y ha vuelto a demostrar su carácter violento y antideportivo cuando las cosas no le vienen a pedir de boca.

Por lo que respecta a la jornada de liga, el Madrid no pudo continuar con la buena racha que parecía haber empezado a coger y volvió a las andadas en un infame partido frente al Granada, al que tan sólo el entusiasmo le bastó para derrotar a  los merengues. El gol fue de Cristiano Ronaldo en propia meta, el primero que se anota el crack portugués en toda su carrera. El MVP de las dos últimas jornadas, no pudo ser esta vez, el salvador en una nueva debacle liguera del Madrid.

Por su parte, el resto de la jornada destacar el empate del Barça, que notó el esfuerzo físico del miércoles ante el Madrid y la victoria por la mínima del Atlético de Madrid frente al Betis, con gol de Diego Costa, toda una pesadilla para los verdiblancos este año.

Por lo demás, destacar la victoria del Getafe frente al Deportivo, ya que el cuadro azulón jugo todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de Moyá. Barrada, el mediapunta marroquí del Getafe, fue el mejor jugador del choque y se puede decir que ha sido el futbolista más destacado de la jornada.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More