Duelos apasionantes en Anfield y el Emirates - Previas Premier League Jornada 27


La disputa de la final de la Capital One Cup provoca que haya cambios significativos en los horarios de la jornada dominical, una jornada que no obstante cuenta con dos partidazos que harán de este domingo un SuperSunday en toda regla. A las 13:00 el Liverpool recibirá en Anfield al actual campeón, el Manchester City. Dos horas más tarde, a las 15:05, el Emirates acogerá el atractivo Arsenal-Everton en el que los de Wenger intentarán reponerse de la dura derrota en Champions frente a un equipo el de los toffes feliz por su progresión en Europa.
13:00 Liverpool-Manchester City (Anfield Road)
Reds y citizens se dan cita en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol inglés en un encuentro en el que ambos intentarán enterrar sus males europeos y proseguir con sus respectivos objetivos en el campeonato doméstico. Los locales, ya eliminados de la Europa League, tienen que echar el resto en la Premier para poder jugar la próxima edición de la Champions. Para ello deben dar continuidad a la buena racha que mantienen en la competición liguera, donde suman diez jornadas sin perder en parte gracias a su buen hacer defensivo con tan sólo 2 goles en contra en los últimos 6 compromisos. Brendan Rodgers recupera a hombres titularísimos como Sakho, Henderson, Gerrard y Markovic, este último tras estar sancionado, y podrá alinear a su once de gala para intentar derrotar a un Manchester City que sigue con opciones en Europa pese a caer por 1-2 frente al FC Barcelona en la ida de los 1/8 de final de la Champions. Su entrenador Manuel Pellegrini cuenta con toda la plantilla al completo para conseguir un triunfo que devuelva la confianza a un equipo que debe levantarse para seguir peleando por el título. Para ello nada mejor que contar con Yaya Touré, que será de la partida junto a Kolarov y Fernandinho. Sergio Agüero, de lo poco salvable del choque ante el Barça junto a David Silva, vivirá su particular duelo goleador con Daniel Sturridge. Ambos son las principales bazas de sus respectivos equipos.
15:05 Arsenal-Everton (Emirates Stadium)
Encuentro de total relevancia para Arsène Wenger y sus muchachos. La derrota por 1-3 ante el Mónaco deja en seria duda su clasificación para los cuartos de final, por lo que es muy importante que recuperen la versión que venían demostrando en los últimos partidos con cinco victorias y una sola derrota en las últimas seis fechas, hecho que le ha llevado a una tercera posición que deberá defender con uñas y dientes. El primer paso para ello es vencer al Everton de Roberto Martínez, el único equipo inglés que queda en pie en la Europa League tras eliminar con cierta facilidad al Young Boys, un rival que ha vuelto a despertar el instinto goleador de Lukaku -5 goles le clavó-. El belga espera dar continuidad a su buena racha anotadora para acabar de alejar al Everton de la zona de descenso. Bobby Martínez recupera para la causa a Barry, Osman, Pienaar y Oviedo. El primero saldrá de inicio junto a Baines, que descansó entre semana. En los locales, Wenger podría hacer algunas rotaciones después del mal partido que cuajaron algunos jugadores ante el Mónaco. Mertesacker y Giroud tienen todas las papeletas para empezar el encuentro en el banquillo y darle la alternativa a Gabriel y Walcott respectivamente. Cazorla Alexis serán, una vez más, las mejores cartas del técnico alsaciano. 
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More