Premier League: Previa Manchester City - Arsenal

Después de la resaca europea, Manchester City y Arsenal se enfrentan en un Etihad Stadium donde se pondrán a prueba varias cosas. La primera es ver si el conjunto local es capaz de sumar una nueva victoria en su feudo. Nadie ha podido asaltar el City of Manchester y gracias a eso el equipo de Pellegrini sigue en la lucha por el campeonato. La segunda va con el equipo visitante, que debe demostrar que este año si van en serio y que sí pueden ganar la Premier League. El Arsenal ha sido hasta la fecha el mejor equipo de la competición, pero es en estos partidos, ante los más grandes, donde debe refirmar su candidatura.

Los citizens afrontan el encuentro con la moral por las nubes y con la máxima confianza después de derrotar al todo poderoso Bayern de Múnich (2-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Seguramente les hacía falta un resultado así para poder conseguir la regularidad que necesitan para ser un equipo mucho más fiable. Y si hoy ganan pueden dar el paso definitivo para alcanzar su máximo nivel por todo lo que supone, sobre todo el hecho de recortarle puntos al líder tras el pinchazo de la pasada jornada ante el Southampton. 

Las mayores opciones del City pasan por la parte defensiva del equipo. La seguridad que pueda dar o no Pantilimon puede ser un aspecto muy a tener en cuenta. Luego, la línea defensiva –donde Pellegrini recupera a Clichy-, debe mostrarse más solida que nunca para seguir el repertorio de movimientos de los atacantes del Arsenal. Y arriba, pues que sigan jugando como hasta ahora, a divertirse. Si en cada partido que juegan en casa golean a su adversario es por la sencilla razón que los Nasri, Yaya Toure, Fernandinho, Navas, Silva, Negredo  o Agüero, mejoran su rendimiento y se divierten destrozando las defensas de turno. Hoy es un buen día para volver a divertirse.

En el Arsenal quizás no estén tan contentos tras su último compromiso europeo ya que, aunque han acabado pasando a octavos, su derrota por 2-0 ante el Nápoles les quitó la segunda plaza y por tanto acabaron pasando como segundos. A parte, era el primero de los tres partidos que deben poner a prueba si fiabilidad como equipo –el de hoy es el segundo- y, dejándose llevar por la ventaja de tres goles que necesitaba el equipo italiano, suspendieron. Pero lo de hoy es totalmente diferente. Necesitan la victoria para demostrar que no van de farol y para demostrar que sí pueden luchar contra los grandes. La de Sagna es la única baja que trastoca los planes de Wenger y en su lugar volverá a entrar Jenkinson. Lo demás debería ser lo habitual con Flamini –hombre clave para este tipo de partidos- y Arteta en la sala de máquinas desplazando a Ramsey a la banda derecha. En la izquierda Cazorla y Özil en la media punta por detrás de Giroud. Gunners, hoy es el día.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More