Alexis salva los muebles ante un Villareal con diez (2-2)

11/09/2011

Reparto de puntos en un encuentro en el que el Submarino tuvo que navegar con un tripulante menos durante más de una hora. El Sevilla se las prometía felices cuando, en el 23´, Teixeira Vitienes enseñó a Diego López el camino de los vestuarios tras cometer un penalty sobre Perotti. Negredo adelantó a los suyos, pero Rossi y Marco Rubén le dieron la vuelta a la tortilla. Y, cuando ya se mascaba la victoria para los de casa, Alexis rascó un punto para un Sevilla que no pudo plasmar su superioridad numérica.

Lo cierto es que, paradojas del fútbol, los de Marcelino jugaron mejor contra once que ante diez. Hasta el 23´, el Sevilla, controló más la situación y tuvo, además, dos claras ocasiones para adelantarse en dos mano a mano interceptados por Diego López. Entonces, llegó la roja directa y Negredo puso justicia a lo visto hasta ese momento. A partir de ahí, los de Nervión no fueron superiores a un Villarreal que tiró de casta y orgullo para lograr una remontada que se vino abajó a cuatro minutos del final.

La expulsión de Diego López obligó a Garrido a ajustar su sistema a un 4-4-1 en el que Cani fue el jugador de campo que salió para que César pudiera ocupar la portería. Por lo tanto, Rossi se quedó solo en punta, las bandas fueron para Camuñas y Borja Valero, mientras que Bruno y Marchena continuaron en el doble pivote. Más adelante, el técnico valenciano realizó otra modificación con la entrada de De Guzmán al rectángulo de juego. El canadiense acompañó a Marchena en el centro del campo y Bruno retrasó su posición al centro de la defensa.

Quien no faltó a su cita habitual con el gol fue Álvaro Negredo. César le paró una pena máxima pero, en el posterior rechace, regateó al portero y se la cruzó por el palo largo en dirección al fondo de las mallas. Rossi, para no ser menos, también marcó y estrenó su cuenta goleadora en la Liga. Provocó una pena máxima que él mismo se encargó de transformar, engañando a Javi Varas y estableciendo el 1-1.

El Madrigal vio el debut en partido oficial de César y de Jonathan De Guzmán. El del cancerbero estuvo forzado por las circunstancias pero, aún así, pasó a la historia al firmar su encuentro 400 a sus 40 años. En el caso del centrocampista canadiense, salió en la segunda mitad en sustitución de Camuñas y rondó el gol en una clara ocasión que Alexis despejó en última instancia. A parte de esa acción, su participación oxigenó el centro del campo, necesitado de energía para neutralizar la inferioridad.

Aunque, la aportación más destacada desde el banquillo llevó el nombre de Marco Rubén. Salió con muchas ganas y fruto de ello fue el gol de bella factura que consiguió tras un zurdazo que sorprendió a Javi Varas. El argentino recibió muy escorado a la izquierda y, casi sin ángulo, buscó la portería y acertó. El portero del Sevilla si le atajó, posteriormente, un latigazo desde fuera del área con mucha intención. El ‘killer’ amarillo llevó mucho peligro los minutos que disputó.

Otro que volvió a los terrenos de juego, tras estar cuatro meses lesionado, fue Rakitic. Entró en la segunda mitad por Trochowksi y, aunque no pudo hacer su fútbol, su recuperación es positiva para el Sevilla de cara a un futuro inmediato. El croata, junto a la labor que puedan desempeñar Negredo, Jesús Navas, Perotti y Trochowski será fundamental en las aspiraciones europeas del conjunto hispalense.

De momento, el conjunto de Marcelino tiene cuatro puntos y se coloca arriba en la tabla empatado a puntos con Barcelona y Real Sociedad. No se puede decir lo mismo del Villarreal, que ha sumado un punto de cuatro posibles y tendrá que ganar en Granada para subir posiciones. Mientras tanto, la Champions ya se otea en el horizonte, donde espera un Bayern que viene de meterle siete al Friburgo…

2- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo (Marco Rubén´66), Musacchio, Joan Oriol; Marchena, Bruno; Cani (César´22), Camuñas (De Guzmán´57), Borja Valero; Rossi.

2- Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres (Campaña 74´), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Rakitic´57); Jesús Navas, Manu Del Moral (Kanouté 56´), Perotti; Negredo.

Goles: 0-1 Negredo min.23, 1-1 Rossi (p) min.35, 2-1 Marco Rubén min.73, 2-2 Alexis min.86.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). En el Villarreal C.F. expulsó por roja directa a Diego López (20´). Además, amonestó a De Guzmán (75´) y César (80´). En el Sevilla F.C. mostró la amarilla a Negredo (28´), Manu Del Moral (42´), Kanouté (61´ y Alexis (76´).

Datos: Encuentro de la tercera jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More