McDonald's renovará su patrocinio olímpico



12/01/2012

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que está muy cerca de llegar a un acuerdo con la empresa de comida rápida norteamericana, McDonald's, para renovar el contrato de patrocinio que ambos mantienen y así convertirse en partner oficial de los juegos olímpicos hasta el año 2020.

El contrato actual entre McDonald's y el COI se expira al finalizar los juegos olímpicos de Londres aunque ya se ha comunicado que hay un acuerdo para renovar y extender la relación durante otros ocho años.

El nuevo acuerdo aún por finalizar incluiría los juegos olímpicos de invierno de 2014 y 2018 en Sochi y PyeongChang al igual que los juegos de verano en Rio de Janeiro en 2016 y los de 2020 en los cuales aún no se determina la sede.

McDonald’s ha sido sponsor oficial de los juegos olímpicos desde 1976, y es una de las 11 empresas que tienen el estatus TOP de patrocinadores oficiales del COI.   Otras empresas que ya han renovado su compromiso con el COI hasta el 2020 incluyen a Coca-Cola, Dow Chemical, General Electric, Omega, Procter & Gamble y Visa. Atos Origin, Panasonic y Samsung han extendido su patrocino hasta 2016 solamente.

McDonald's también es patrocinador oficial de la FIFA y tiene contrato en vigor hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

El Comité Olímpico ha anunciado que no renovará ningún acuerdo de patrocinio posterior a 2020 ya que planean reformar la estructura de paquetes TOP a partir de esa fecha.




Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More