Villarreal 3-0 Eibar. Bakambu regala a Calleja su primer triunfo


El Villarreal de Calleja ya carbura. Partidazo del submarino, que con autoridad y buen trato al balón goleó al Eibar. Bakambu fue claro protagonista al lograr los tres goles, su primer hat-trick con la casaca grogueta. El conjunto armero, totalmente superado y flojo, solo se asomó a la portería, sin éxito, a partir del 2-0. El Eibar se queda en la zona de descenso. El submarino amarillo asciende a la novena plaza, en zona templada.

3- Villarreal CF (4-3-1-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Ramiro´82), Rodrigo, Trigueros (Soriano´74), Fornals; Bakambu, Sansone (Bacca´65).

0- SD Eibar (4-4-2): Dmitrovic; Capa, Arbilla, Lombán, Juncà; Rubén Peña (Jordán´76), Escalante (Rivera´82), Dani García, Inui; Sergi Enrich, Kike García (Charles´67). 
Goles: 1-0 Bakambu min.25, 2-0 Bakambu min.52, 3-0 Bakambu min.76.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Enseñó la tarjeta amarilla a Rodrigo (31´), Álvaro (48´) y Dani García (50 ´).

Datos: Encuentro de la 7ª jornada de La Liga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Calleja quiere el balón y se nota. A base de posesiones largas, un buen Villarreal destrozó a un débil Eibar. Al principio, al Villarreal le costó romper las líneas, pero a base de guisarlo a fuego lento encontró el premio en la primera ocasión clara. Trigueros dibujó un pase al espacio y Bakambu definió con una vaselina preciosa ante la salida de Dmitrovic. Lombán y Arbilla dejaron campar a sus anchas al congoleño y el Eibar lo pagó caro. El Eibar mostró endeblez defensiva, dejando latentes los problemas originados por las bajas en defensa. Mendilibar, con solo dos centrales, Lombán y Oliveira, reubicó a Arbilla de central.

Calleja volvió a insistir con el rombo en el centro del campo. A Rodrigo, Trigueros, Castillejo y Fornals se les ve sueltos con este dibujo. Los medios conectaron con la delantera, donde Bakambu, el más peligroso, tuvo el segundo. Recibió de Fornals al espacio, dribló a Dmitrovic y, con poco ángulo, la mandó desviada. Se le fue cuando lo mejor era pasarla. También Rodrigo rozó el gol, con un latigazo desde la frontal que entre Dmitrovic y el larguero repelieron. El Eibar no dio respuesta al dominio de un Villarreal que lo echó atrás. El conjunto armero no jugó la baza del contraataque, no probando a Barbosa en la primera parte. Sergi Enrich y Kike García estuvieron desasistidos. Inui, de lo mejor a nivel individual, no apareció. Flojo Eibar en la primera mitad.

El Villarreal salió del descanso con el segundo en mente. Trigueros avisó y, en el 52´, Bakambu, esta vez sí, logró el doblete. El 2-0 nació en una bonita jugada elaborada. Fornals abrió a la derecha a Sansone. El italiano lanzó el pase de la muerte y Bakambu, en boca de gol, no perdonó. Sansone cuajó una buena segunda parte cayendo a banda en un rol de asistente. Poco después le puso otro regalo a Bakambu. El congoleño no llegó por poco. El Villarreal no defendió la renta ni cedió el dominio. No se separó del balón con la portería rival entre ceja y ceja. Bakambu, de penalti en el 57, completó su día soñado. Logró el primer hat-trick con la casaca grogueta. Y poco después rozó el cuarto. Le faltó un palmo. Bakambu, en un gran estado de forma, fue un incordio para el Eibar. 

El Villarreal dispuso de innumerables ocasiones en la segunda parte. El Eibar, obligado a irse arriba, se abrió y dejó espacios que fueron un campo de minas para los buenos pasadores del Villarreal. El conjunto armero, al menos, sí se acercó sobre Barbosa. Inui rozó el gol en el 54´ y Jordán, en los últimos minutos, se topó con la madera en un lanzamiento repleto de calidad desde la frontal. El Eibar se queda sin gol y sin puntos. Se va al parón en descenso. El Villarreal respira. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More