Champions League: Previa Chelsea - PSG

El Chelsea buscará esta noche en Stamford Bridge remontar el 3-1 de la ida ante el PSG para poder estar en las semifinales de la UEFA Champions League. El gol de Hazard es lo que mantiene vivas las esperanzas del equipo dirigido por José Mourinho, que deberá salir al ataque sin descuidar la retaguardia, ya que si los franceses logran anotar, la eliminatoria quedará prácticamente sentenciada. Pese a todo, el Bridge confía en vivir una de las remontadas más grandes de su historia.
Mourinho: "Creo que vamos a ganar. Vamos a marcar más goles que ellos. Al final de las dos vueltas puede haber un resultado de 4-3, 5-4. A las 22:30 podemos estar fuera y lo sabemos. Pero a las 20:45 tendremos opciones de estar en semifinales. Así que a las 20:45 tenemos que estar preparados, con una sonrisa en nuestras caras. Salir fuera y ver qué ocurre, pero a las 20:45 creemos que podemos hacerlo.”

Con esto, el preparador portugués confía en que su equipo logre la machada y pueda estar en el sorteo del próximo viernes. El objetivo no será nada fácil de conseguir, pero si hay alguien capaz de girar resultados tan adversos, ese es José Mourinho. Los blues llegan a la cita europea después de ganar el pasado sábado al Stoke City por 3-0, un marcador que le valdría perfectamente para eliminar al PSG.

Lampard y Eto’o

Mientras que en la línea defensiva no hay ninguna duda de quién jugará –Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta- las incógnitas aparecen en el centro del campo y en la delantera. En el primer caso, las bajas de Matic (no puede jugar Champions) y Ramires (sancionado) obligan al entrenador de Setúbal a colocar en la sala de máquinas a Frank Lampard junto a David Luiz. El internacional inglés no está ni mucho menos a su mejor nivel, pero puede ser decisivo en cualquier acción a balón parado. Mientras, el puesto de delantero está en el aire aunque el propio Mourinho desveló ayer que pese a no estar al 100%, Eto’o podría ser de la partida. El mal partido de Schürrle en la ida, la falta de gol de Fernando Torres y la poca confianza que hay en Demba Ba, son los principales motivos para forzar al camerunés.
 
Listos para volver a semis

Foto: Marcador Internacional
Como ya dijimos en la previa de la ida, el PSG tiene su mano –ahora mucho más si cabe- volver a unas semifinales de Copa de Europa 19 años después. Al equipo de Laurent Blanc le puede valer el hacer un partido muy serio en defensa esperando que el Chelsea se exponga a medida que vayan avanzando los minutos. Y ahí puede aparecer Lavezzi.

Laurent Blanc: “El Chelsea suele dejar espacios por las bandas y eso es genial para Ezequiel Lavezzi, ya que le gusta contar con espacios en esa zona del campo.”

Blanc menciona a Lavezzi, pero lo mismo se podría aplicar en Lucas Moura. El brasileño será titular para acompañar al “Pocho”  y a Cavani, que con la baja de Ibrahimovic será esta noche el ’9’ del equipo parisino. El delantero sueco se lesionó en el partido de ida y aún estará de baja algunas semanas más. En dicho partido también se tuvo que retirar Verratti, que sigue entre algodones. Pese a ello, el ex seleccionador francés no descartó su presencia en el once inicial. En caso contrario, Cabaye sería quien ocupase esa posición manteniendo el nivel del italiano. Por lo demás, se espera que el resto del equipo sea el mismo que venció en el primer envite. París sueña con la final. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More