Premier League: resumen jornada 33

Todo sigue igual en la Premier League en la lucha por el título de liga tras la disputa de la 33ª fecha del campeonato. Los tres aspirantes ganaron y siguen el pulso a tres bandas que vienen manteniendo desde hace ya bastante tiempo. El primero en jugar fue el Manchester City, que abrió la jornada goleando al Southampton de Pochettino. Yaya Toure avanzó a los citizens con un gol de penalti, de la misma manera que anotó Lambert para empatar el encuentro. Pero justo antes de llegar al descanso, el City golpeó por dos veces con los goles de Nasri y Dzeko. Jovetic cerró el marcador con el definitivo 4-1. La mala noticia del partido fue la grave lesión de Jay Rodríguez, que estará unos 6 meses de baja y se perderá el Mundial.

El segundo turno fue para el Chelsea, que resolvió sin problemas su duelo frente al Stoke City con las dianas de Salah, Lampard –marcó un penalti provocado por el egipcio- y Willian. Por último, el Liverpool cerró la jornada dominical con una victoria ajustada en casa del West Ham. Gerrard convirtió dos penas máximas que dejaron en nada el tanto de Guy Demel, un tanto que no debería haber subido al marcador.

También se pone interesante la lucha por la 4ª posición, es decir, la lucha por la última plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Champions. Y es que el Everton se impuso por un claro 3-0 a un Arsenal que sigue en caída libre. Naismith y Lukaku (con un golazo descomunal) avanzaron a los toffes en el primer tiempo. En el segundo, un gol en propia portería de Míkel Arteta, certifica el triunfo de un Everton que depende de sí mismo para llegar a esa previa de la Champions. 

Siguiendo en temas europeos, el Manchester United venció con contundencia en su visita a St. James Park, donde volvimos a ver a un Newcastle muy pobre. Mata fue la gran figura del encuentro con dos goles –el primero un chicharro de libre directo- y una asistencia, la que le dio a Januzaj para el 4-0. Antes, Chicharito había marcado el tercero. 

Por su parte, el Tottenham goleó en White Hart Lane a un Sunderland que acaba la jornada como colista. Los spurs fueron muy superiores y le endosaron una manita al cuadro de Gústavo Poyet con dos goles de Adebayor, Kane, Eriksen y Sigurdsson. Cattermole anotó el único tanto visitante.

Por abajo hubo alguna que otra sorpresa. Por ejemplo la victoria del Fulham, que venció por la mínima en Villa Park ante un conjunto local que fue víctima de la necesidad imperiosa de puntuar que tenía el equipo de Felix Magath. El técnico alemán logró su primera victoria al frente de los cottagers gracias a los goles de Richardson y Rodallega. Gran Holt fue el goleador del equipo de Birmingham. Por el contrario, el Cardiff cayó en casa frente a un Crystal Palace que se acerca a la salvación con los dos goles de Puncheon –el segundo es un chirlo importante- y Ledley. Paso de gigante también el que dio el West Brom en Carrow Road. El equipo de Pepe Mel se impuso al Norwich con un solitario gol de Amalfitano. La derrota le costó caro a Chris Hughton, que fue cesado horas después del partido. El que deja casi sellada su continuidad en la Premier es el Hull City, que derrotó por la mínima al Swansea con la diana de George Boyd. 

Jornada 33 - Clasificación






















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More