Camacho acerca la permanencia al Málaga


Ignacio Camacho es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la victoria del cuadro malaguista ante el Granada (4-1). Los dos tantos y el penalti provocado por el canterano del Atlético le hacen merecedor de este galardón. Además, no es el primer doblete que consigue, pues ya lo logró hace dos semanas en la victoria de los de Schuster frente al Celta por 0-2, así que por la regularidad y por destapar una desconocida faceta goleadora se merece este MVP.

La jornada comenzó como es habitual el viernes con el duelo de la zona baja de la tabla entre Almería y Osasuna, donde los rojillos rompieron su mala racha de resultados y vencieron por 1-2 al cuadro andaluz. Un resultado que les sirvió para salir de los puestos de descenso en los que estaban.

El sábado fue intenso, como el de la semana pasada, pues jugaron los 3 líderes: El Atlético venció con lo justo a un serio Villarreal por 1-0 gracias a un solitario gol de Raúl García tras una falta previa a Mario.

El Barça volvió a necesitar de los árbitros para ganar al colista, un Betis que mereció más suerte en el Camp Nou. Dos penaltis y un autogol fue mucha condena para los béticos (3-1), que no pudieron hacer nada ante el descarado trato de favor que tiene el Barça. En una semana en la que el presidente Bartomeu ha denunciado una mano negra contra el  Barça quizás tenga razón, pero es a favor de los culés en la FEF. Les han señalado 5 penaltis en las últimas 4 jornadas….con eso se dice todo.

Y el tercero en la tabla, el Real Madrid, cumplió con creces y solvencia en la salida más complicada que le quedaba del calendario al golear en Anoeta por 0-4 y eso que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado de la rodilla.

Y en el último partido del sábado el Rayo ganó muy cómodamente al Celta (3-0) gracias a una gran actuación de Alberto Bueno, que firmó un doblete, aunque lo más llamativo del encuentro fue la brutal agresión del rayista Rat a Charles.

El domingo arrancó con el mencionado encuentro del MVP en la victoria del Málaga frente al Granada en el derbi andaluz (4-1).

La tarde del domingo se abría con otro duelo de la zona baja de la tabla entre Elche y Getafe. Cuando todo parecía destinado a acabar en tablas, un solitario y milagroso gol de Boayke daba la victoria a los ilicitanos frente a los azulones. 3 puntos de oro para los de Fran Escribá, que les ayudan a tomar aire y un jarro de agua fría para los de Contra, que vuelven a los puestos de descenso.

El  Sevilla lograba volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, incluida de la de Europa y con un contundente 4-1 contra el Espanyol acecha el cuarto puesto de Champions, propiedad del Athletic.
Y en el último partido de la jornada, el  Valladolid logró sumar un punto en la visita del valencia (0-0) gracias a la gran actuación de guardameta Jaime.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, el de los lunes, el  Bilbao logró vencer con sufrimiento al final por 1-2 en el Ciutat de Levante, gracias a los dos tantos de Aduriz.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More