Champions League: Previa Bayern Múnich - Manchester United

Pese a no partir con el papel de favorito, el Manchester United ya demostró en la ida que pese a su discreta temporada es capaz de estar a la altura de unos cuartos de final de la Champions y de hacerle frente al Bayern de Guardiola. El 1-1 cosechado en Old Trafford le da ventaja a los alemanes, pero el ManU es uno de los grandes de Europa y no va a claudicar tan fácilmente.

David Moyes: "Vamos a necesitar una buena actuación de todo el mundo, pero yo creo que podemos hacerlo mejor que en la ida. De hecho, si queremos pasar vamos a tener que hacerlo".

Desde luego que no le falta razón al técnico escocés. Si bien es cierto que el United hizo un partido bastante decente en el primer envite cuando nadie lo esperaba, también lo es que salvó la derrota gracias a la gran actuación de De Gea y al poco acierto visitante. Pese a todo, los red devils se han ganado el poder soñar con las semifinales de la máxima competición continental, la única vía que les queda para arreglar la temporada.

Rooney en el once

El bueno de Wayne se lesionó hace una semana en el dedo de un pie y era sería duda para el encuentro de esta noche después de perderse el último partido de liga frente al Newcastle La incógnita quedó resuelta en la rueda de prensa previa de David Moyes.

David Moyes: "Definitivamente va a jugar. Haremos todo lo posible para que juegue Rooney". 'Estaríamos locos si no jugásemos con Rooney'

Foto: Marcador Internacional 
El que quizás no llegué, al menos para ser titular, es Ashley Young. El ex villano se lesionó en St. James Park y su ausencia podría significar la entrada de Kagawa, que acumula una serie de buenas actuaciones en los últimos partidos. Los otros dos jugadores de ataque serán con casi toda probabilidad Welbeck y Valencia. Menos claro está quién será el acompañante de Carrick en el centro del campo. La baja por lesión de Fellaini le abrirá la puerta de la titularidad a Cleverley o a Giggs. Si hacemos caso al partido de ida, el galés tiene todas las papeletas para ser el elegido. La ausencia de Rafael en defensa obligará a Phil Jones a actuar por el lateral diestro mientras que Ferdinand será el acompañante de Vidic en el centro de la zaga. La lista de ausencias se completa con Evans, Van Persie y Mata, no disponible para la Champions.

Con la obligación de pasar

Evidentemente, el Bayern tiene la obligación de pasar la eliminatoria y acceder a las semifinales no solo por ser el actual campeón, sino porque juegan en casa y porque son superiores a su rival. Además, la exigencia que se impone siempre Guardiola así lo requiere.

Pep Guardiola: "Da igual que consiguió el año pasado Jupp Heynckes. Es igual si este año se marcan más goles o menos. Para mí como entrenador lo importante es clasificarse para las semifinales".

Bajas importantes

El de Santpedor no podrá contar por sanción con dos de sus jugadores más importantes,  Schweinsteiger y Javi Martínez. La ausencia del navarro es menos dramática ya que Dante sí estará disponible y será quien actúe al lado de Boateng. Por su parte, la baja de Bastian quedará bien cubierta con la presencia de Götze –no jugó ni un minuto en la ida-  junto a Lahm y Kroos. Pese a ello, sin el ‘31’faltará esa pizca de agresividad y liderazgo que solo puede dar él. Por lo demás, el resto del equipo será el mismo que jugó en Old Trafford y la única variedad no forzada por las bajas podría ser la entrada de Mandzukic en lugar de Müller



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More