Villarreal 5-1 Real Sociedad: Manita para soñar con la Champions


Lo que se presumía como un duelo igualado, terminó con una amplia goleada. El Submarino se mostró muy superior y le endosó un 5-1 incontestable a la Real Sociedad. Grandiosa imagen del conjunto groguet ante una Real desdibujada y apática. En la primera media hora, el combinado de Marcelino ya había firmado un 3-0 que pesó como una losa para los de Arrasate. Tras el descanso, el Villarreal incrementó su renta en dos tantos más y se puso 5-0. Agirretxe maquilló la manita. Gio y Uche, por partida doble, y Moi Gómez, los goleadores locales. De esta manera, el Villarreal le arrebata a la Real Sociedad la quinta plaza y se queda a 2 puntos del cuarto puesto que ocupa el Athletic. El conjunto 'txuri-urdin' cierra la primera vuelta sexta, a 4 puntos de la Champions.

5- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno (Pina´73), Moi Gómez (Nahuel´66); Giovani (Perbet´74), Uche.

1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara (Ros´63), Pardo (Mikel González´46); Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Zurutuza´46); Agirretxe.

Goles: 1-0 Giovani min.16, 2-0 Uche min.26, 3-0 Giovani min.33, 4-0 Uche min.55, 5-0 Moi Gómez min.58, 5-1 Agirretxe min.59.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (7´) y Bruno (20´). En la Real Sociedad  mostró la amarilla a José Ángel (1´), Vela (70´), Ros (72´) e Iñigo Martínez (75´).

Datos: Encuentro de la jornada 19 de Primera División disputado en El Madrigal ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

5 partidos seguidos llevaba el Villarreal sin ganar en casa. La afición acudió al estadio mezclando ilusión por romper la mala racha y precaución ante un nuevo tropiezo. Lo que no sabía la hinchada es la que le tenía preparada su equipo. Los jugadores tenían muchas ganas de darse un festín en El Madrigal y vaya si lo hicieron. El Submarino cuajó un partidazo. Destrozó con un gran fútbol a la Real Sociedad, un rival directo que llegaba en su mejor momento y se llevó una manita. Diez goles en dos partidos de Liga. Una cifra impresionante que habla de la pegada que atesora este equipo. La Real quiso repetir la estrategia que le dio la victoria ante el Athletic, cerrarse atrás y trenzar rápidas contras. Esta vez a Arrasate el tiro le salió por la culata. Con el balón a su merced y sacando a relucir su amplio abanico de recursos ofensivos, el Villarreal es mortífero. Trigueros y Bruno encendieron la sala de máquinas, sin cesar de fabricar pases y robar balones. Moi Gómez y Aquino, al igual que Mario y Jaume Costa, aparecieron como dos cuchillos afilados desde las bandas. Qué decir de Gio y Uche. Los delanteros marcaron por partida doble. Giovani, el mejor del partido. Sus números están ahí: 2 goles y 3 asistencias. Un crack que disfruta El Madrigal.

La Real Sociedad se marchó al descanso con un 3-0

En la primera media hora, el cuadro groguet ya había dejado KO a la Real con un 3-0 que hablaba por sí solo. El Villarreal maquilló su mayor dominio con intensidad y rapidez en la circulación, lo que hizo añicos el sistema defensivo ‘txuri-urdin’. En el minuto 16, Giovani hizo el primero al aprovechar un servicio de Mario. El lateral evitó en posición forzada que el balón saliese por la línea de fondo y, en su despeje, halló un pase excepcional que Gio aprovechó. El 2-0, obra de Uche, llegó en el 26 en una jugada preciosa. De estas que ensalzan el ‘tiqui-taca’. Cuatro toques preciosos y hacia dentro. La jugada se forjó en la banda izquierda. Giovani se la dio a Moi. El canterano se la cedió a Bruno. El de Artana se la dejó de tacón a Giovani. El mexicano puso un centro medido al segundo palo y Uche, de primeras, batió a Bravo. El 3-0, en el minuto 33, lo firmó Gio al aprovechar un servicio de Mario. El lateral creó mucho peligro por la banda derecha y dejó su sello con dos asistencias. La Real, con el 1-0, tuvo una ocasión clarísima para empatar. Un mano a mano de Xabi Prieto con Asenjo que el arquero desbarató. Una parada salvadora que evitó que la Real se metiera en el partido. Luego, el 3-0 fue como una muralla imposible de escalar.

El festín del Villarreal no se detuvo en la segunda parte

Tras el descanso, Griezmann y Pardo se quedaron en la caseta. El francés y el riojano sufrieron molestias que les impidieron continuar y fueron reemplazados por Zurutuza y Mikel González, respectivamente. No tuvo suerte la Real en esta faceta. En el minuto 63, Bergara también se resintió de un golpe y tuvo que ser sustituido por Ros. La Real no solo sufrió una goleada, sino que también tiene a tres titulares entre algodones para el partido de Copa del próximo jueves. Otro revés a parte del resultado. La Real Sociedad, en la segunda mitad, incrementó su control del balón, aunque no le valió para meterse en el partido. El Villarreal aumentó su renta con dos goles más y puso la manita en el electrónico. En el minuto 55, Uche materializó el 3-0. Medio gol de Gio. Ante dos defensores y de espaldas, el mexicano se sacó un pase de tacón que dejó a Bravo vendido ante Uche. El recital de Giovani no se detuvo. En el minuto 58, desde la izquierda, le sirvió el gol a Moi Gómez y el canterano estableció el 5-0. Un minuto después, la Real encontró el gol del honor por medio de Agirretxe. Con el partido decidido pudieron caer varias dianas más en las dos porterías, pero ni Zurutuza, Vela y Giovani atinaron de cara a puerta. El encuentro dejó el debut de Nahuel. A sus 17 años, la promesa de la cantera del Villarreal debutó con el primer equipo.

Este jueves, tercer duelo consecutiva entre ambos contendientes. En juego, el pase a cuartos de la Copa del Rey tras el 0-0 de la ida…


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More