Premier League: Previa jornada 23

La disputa de la 4ª ronda de FA Cup del pasado fin de semana ha causado que tengamos entre hoy y mañana una nueva jornada de Premier League. Hoy martes se disputan un total de 6 encuentros entre los que destaca por encima del resto el derby del Merseyside entre Liverpool y Everton (21:00). A la misma hora arrancará el Crystal Palace-Hull City. Un cuarto de hora antes rodará el balón en otros 4 estadios. Muchos pondrán sus ojos en Old Trafford y en St. Mary’s Park. En el ‘Teatro de los Sueños’ el Manchester United recibirá al Cardiff mientras que los saints recibirán al Arsenal, que tendrá una dura prueba para mantener el liderato. Norwich-Newcastle y Swansea-Fulham son los otros dos encuentros restantes.

Manchester United - Cardiff City (20:45h)

Sin duda, la noticia más destacada de este partido es la posibilidad de ver debutar a Juan Mata con su nuevo equipo, el Manchester United. El asturiano llega al conjunto de David Moyes para ayudar a sacar a su nuevo equipo de la mediocridad que ha alcanzado en el primer curso post Ferguson. Por otro lado, los red devils necesitan ganar si o si tras perder ante el Chelsea (3-1) y tras caer frente al Sunderland en las semifinales de la Capital One Cup. El no ganar podría suponer complicarse y mucho el entrar en Champions League, así que en Old Trafford no contemplan nada que no sea una victoria. Y la verdad es que esta vez el rival invita bastante al optimismo, pues el Cardiff es el colista de la categoría. La llegada de Gunnar Solskjaer al banquillo del equipo galés aún no ha dado sus frutos, al menos en la competición doméstica. Dos partidos jugados, dos derrotas –frente a West Ham (0-2 y frente a ManCity (4-2). Los bluesbirds tienen la permanencia a tan solo un punto y ello debería suficiente para competir en tal escenario. Vidic (sanción) y Nani (lesión) son las bajas del equipo local.

Southampton - Arsenal (20:45h)

Partido complicadísimo el que le espera al Arsenal en St. Mary’s Park, donde deberá hacer frente al peligroso Southampton de Pochettino para intentar mantener el liderato de la Premier. Los gunners parecen haber recuperado su mejor estado de forma tras el bache que tuvieron hace poco más de un mes. Entonces empataron frente a Everton (0-0) y Chelsea (0-0) y perdieron frente al Manchester City (6-3). Desde entonces han ganado 5 partidos consecutivos de liga y dos de FA Cup, uno de ellos ante el Tottenham. Sin bajas de última hora, a excepción de las ya conocidas de Diaby y Walcott, Arsène Wenger podrá contar con toda la plantilla para este importante enfrentamiento. Gnabry podría contar con una nueva oportunidad para demostrar su talento.

Por su parte, el Southampton llega al encuentro con una leve mejoría en cuanto a los resultados se refiere. Su juego ha sido bueno en la mayoría de partidos aunque en muchos de ellos el resultado no haya premiado sus meritos. Tras ganar al WBA (1-0) y tras empatar ante el Sunderland (2-2), los saints buscan una victoria que les impulse de nuevo hacia una racha de triunfos como la que tuvieron a principios de temporada. Osvaldo sigue sancionado mientras que Lovren y Gastón Ramírez se perderán el encuentro por lesión. Wanyama será duda hasta última hora.

Norwich City - Newcastle (20:45h)

Tras 3 derrotas consecutivas que le alejaron de los puestos europeos, el Newcastle fue capaz de romper su mala dinámica la pasada jornada en Upton Park (1-3). Hoy debe ganar para intentar recortar la diferencia de 7 pts. respecto a la 5ª plaza que ostenta el Tottenham, el cual visita el Etihad donde es bastante factible que se deje puntos. Las urracas, que no se han movido en el mercado invernal, temen perder a su mejor jugador, Yohan Cabaye. El PSG ya realizó hace poco una oferta que fue rechazada inmediatamente. Si le quieren de verdad, por dinero no va a ser. Sin bajas de última hora, Alan Pardew podrá contar con sus mejores jugadores para intentar acercarse a la plaza de Europa League. Rémy, Gouffran y el propio Cabaye son sus máximos argumentos para llevarse los 3 pts.

Algo a decir tendrá el conjunto local, el Norwich. Los canaries si que se han reforzado pero su nuevo fichaje no podrá jugar esta noche por contrato. Y es que dicha incorporación es la de Jonás Gutiérrez, que estará a préstamo en Norfolk hasta Junio. Tras su victoria en casa ante el Hull (1-0), Chris Hughton parece coger algo de crédito. El Norwich está a 5 pts. del descenso y poco a poco va escalando en la tabla. No hay ausencias reseñables y Hooper será la mejor arma para sumar la segunda victoria consecutiva.

Swansea City - Fulham (20:45h)

Duelo de máximas urgencias el que se va a disputar en el Liberty City, donde se enfrentan dos equipos de la zona baja que podrían entrar en descenso si no consiguen evitar la derrota. El Fulham lleva casi desde principios de temporada en la parte inferior de la tabla y de buen seguro que será uno de los que más sufra por conseguir la permanencia. Contraria es la situación del Swansea. Los galeses han ido de más a menos y pese que en la FA Cup han conseguido llegar a octavos de final, en liga no ganan desde el 4 de Diciembre y ya se encuentran a tan solo 3 pts. del descenso. Lo cierto es que los swans no han tenido mucha suerte esta temporada. Han sufrido muchas lesiones en jugadores importantes y no han ganado partidos que merecían ganar. Así pues, el equipo de Michael Laudrup debe ganar por lo civil o por lo criminal. 

En el tema bajas, el Swansea sigue teniendo a varios de sus mejores jugadores en el dique seco. Es el caso de Michu, Rangel, Cañas y Shelvey. Son duda Vorm, De Guzmán y Dyer. En el conjunto londinense se pierden el encuentro Amorebieta, Risse y Briggs.

Crystal Palace - Hull City (21:00h)

Que el Crystal Palace puede conseguir por primera vez en su historia estar dos temporadas consecutivas en la máxima categoría ya no es una quimera. Tony Pulis ha logrado revivir a un equipo que parecía destinado a volver a la Championship. El técnico galés ha hecho del Palace un equipo sólido y con un estilo propio de juego, muy de Pulis, y ello ha llevado al conjunto londinense a salir del descenso tras ganar por la mínima al Stoke City en la pasada jornada. Tras perder ante el Wigan en la FA Cup, los eaguels ya se pueden centrar al 100% en la salvación. El otro protagonista del encuentro, el Hull, parece haber perdido algo de pistón y ya suma 3 derrotas consecutivas tras golear por 6-0 al Fulham. Hoy sería ideal para ellos lograr una victoria que acabe con la mala racha ya que su próximo partido será frente al Tottenham. Chamakh y Sagbo, incluso Jelavic o Shane Long, podrían ser la clave del encuentro. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More