Villarreal - Barcelona: Batalla definitiva por la final de Copa


A la entidad del rival se le une el resultado adverso de la ida, lo que hace la empresa de una doble dificultad. Alcanzar un hecho sin precedentes, jugar una final, depende de que el Villarreal gane 2-0 al Barcelona. El valioso empate del Bernabéu ha reforzado el convencimiento de realizar la machada. El ‘submarino’ saldrá con todo, al igual que el Barcelona. Con el temible tridente Messi, Suárez y Neymar, no quiere dejar escapar su cuarta final de Copa en seis años y más tras el 3-1 favorable del Camp Nou.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Pina, Cheryshev; Giovani, Vietto.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en El Madrigal el miércoles 4 de marzo de 2015.

El Barcelona, lógicamente, no especulará. Nunca lo hace. Saldrá a marcar cuanto antes para dejar el asunto zanjado. Se verá, posiblemente, una versión más vertical y rápida del Barça, en la línea habitual del estilo instaurado por Luis Enrique. Aunque arriesgará más, el Villarreal no se volverá loco. Tiene 90 minutos para marcar dos goles. El repliegue exigirá ofrecer el mejor nivel defensivo, mientras que las líneas de pase deberán dibujar ocasiones de gol a la contra. Ser eficientes en las dos áreas, la clave.

Las rotaciones del Bernabéu ya dejaron a las claras la intención de Marcelino de cara a este choque. Poner toda la carne en el asador, jugar las mejores cartas para hacer historia. Tras no salir de inicio ante el Real Madrid, Vietto, Trigueros y Jonathan serán de la partida al igual que Musacchio, Víctor Ruiz y Cheryshev. Los tres últimos no jugaron, en el caso del ruso por contrato de cesión. La duda, Uche o Gio para acompañar a un sensacional Vietto. La mejor baza, junto a Cheryshev, para hacer daño al Barça. Rukavina, baja por lesión. Sergio Marcos, de nuevo en la lista.

En el once culé, solo el cambio de Ter Stegen (portero de Champions y Copa) por Bravo. El meta se ha quedado fuera de la lista junto a Bartra, Sergi Roberto y Douglas. Luis Enrique no reserva nada aún con el 3-1 de la ida, además de que Suárez y Mascherano estén apercibidos de sanción para la final. Excepto el inesperado pinchazo ante el Málaga, el Barcelona se ha mostrado pletórico desde esa derrota en Anoeta. Incluido ante el Villarreal, al que le ha ganado los dos últimos duelos además del de inicio de temporada. Messi, Neymar y Suárez quieren mantener intactas las aspiraciones de triplete. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More